Del Papel a la Pantalla: Sinsajo Parte 2.


Hola polluelos,

Pues un año después aquí estamos de nuevo, la critica de Sinsajo Parte 2, la vi hace una semana en una de esas maratones especiales que hicieron, pero he querido esperar a que se estrenara para publicar la critica, en unas semanas volveré a verla y quizás hago la critica detallada y con spoilers como la otra vez, pero de momento daré mi opinión general y sin spoilers. La verdad es que ha quedado una critica un poco pobre, porque no es mas que la continuación de la anterior y en general tiene los mismos puntos fuertes y débiles.

FICHA:

Película: Sinsajo Parte 2.
Título original: Sinsajo.
Dirección: Francis Lawrence.
País: USA. 
Año: 2015. 
Duración: 135 min. 
Genero: Acción, aventuras, distopia.
Guión: Danny Strong.
Basado en: Sinsajo de Suzanne Collins.
Música: James Newton Howard.
Estreno en España: 27 Noviembre 2015.
Trailer:





SINOPSIS:

En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark. Pero el delicado, romántico y detallista "Chico del pan" ya no es la misma persona que Katniss Everdeen conoció. ¿Qué le han hecho?



Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!

Asociándose con un grupo de sus amigos más cercanos, que incluyen a Gale, Finnick y Peeta, Katniss sale en una arriesgada misión para liberar a los ciudadanos de Panem. La heroína acabará en territorio enemigo, dentro del Capitolio, decidida a terminar con el presidente Snow, que cada vez está más obsesionado con la destrucción de Katniss. En su lucha contra el Capitolio, y gracias a la ayuda del experto en electrónica y ex tributo del Distrito 3 Beetee, "La Chica en Llamas" empieza a manejar un arco especial.
En este último desafío lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no sólo está en juego su propia supervivencia, sino también el futuro de todos. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decidirán los vencedores? ¿Continuarán los Juegos? Y en el terreno amoroso, ¿acabará eligiendo Katniss al atractivo Gale o al tierno aunque emocionalmente dañado Peeta?




OPINIÓN PERSONAL:

Me ha gustado, pero me ha quedado un mal regusto la verdad, lo mismo que me paso con la primera parte, tal y como comento aquí.
Como no quiero hacer spoilers de ningún tipo no comentare nada de la trama en si, simplemente comentar que creo que lo peor de esta película es el hecho de que la hayan dividido en dos partes, Sinsajo es el libro con más trama y menos acción, realmente son 350 paginas de reflexiones y diálogos, y eso son las dos películas minutos y minutos eternos en que no pasa nada, así que en mi opinión habría quedado mejor una sola película de unos 150 minutos, reduciendo los momentos en que realmente no pasa nada, y poner solo lo imprescindible para la trama, y los momentos importantes.

A causa de todo esto queda una película deshinchada, en que no llegas a emocionarte en ningún momento, ni en los momentos en que el libro no puedes dejar caer la lagrimita, en la película no llegas nunca  a sentirte así, la verdad es un desperdicio, porque como todos sabemos, el tercer libro es el peor y el que más cuesta, pero se podría haber hecho un buen trabajo, y cualquier fan quedara encantado. 


En cuanto a la filmografia en si, no tengo ningún tipo de quejas, es excelente, la fotografía es sumblime, y la escenografia y caracterización son increíbles, es todo como describe el libro, eso ha sido siempre uno de los grandes aciertos de la saga y en esta ultima no iba a ser menos, todos quedamos impresionados con Tigrilla. Las escenas de acción son impresionantes, aunque también hay escenas preciosas como la boda.

En cuanto a esto comentar lo que todo el mundo comenta, es muy difícil ver en que escenas el actor que interpreta a Plutarch es el autentico o esta hecho por ordenador, hay un excelente trabajo detrás de eso. 

Los personajes hay poco que comentar, es una segunda parte de un mismo libro, la dinámica de cada personaje ya la vimos en la primera parte, ahora simplemente se acaba de desarrollar y todo acaba como tenia que acabar. Solamente destacar el papelazo de Peeta, el único personaje que tiene un cambio brutal en esta segunda parte, a mi gusto lo clava, porque además ves que no es el mismo, pero sigue teniendo la esencia que tanto enamora del panadero. Tambien decir una vez más que se le da poco protagonismo a personajes secundarios como seria Johanna o Finnick, cosa que como ya dije encuentro un error porque son grandes personajes.

Por supuesto tiene cosas malas como ya he comentado, pero al igual que su predecesora primera parte, tiene escenas clavadas al libro, y diálogos exactos que harán las delicias de todos los tributos al oírlos en boca de los personajes, y por eso una vez más felicito a todo el equipo de las películas por ser tan fieles y hacer este gran trabajo.


El único gran error que le encuentro a la película en si, y que no han sabido captar o represetar la esencia del libro es el final, en el libro es desgarrador y no paras de llorar, en cambio en la película no sientes casi nada, ocurre todo muy rápido y en algún momento hasta puede llegar a causar risa a los que no entiendan la profundidad del momento ya que no han leído el libro.


Por lo tanto, es el final de la saga, a los fans y seguidores les gustara, a los que no lo sean demasiado les aburrirá un poco, es el final que había de ser, para mi gusto le falta epicidad como final, pero cierra muy dignamente el circulo de Los Juegos del Hambre dejandonos 4 películas geniales, unas mejores que las otras, y por ese motivo y porque es el último me estiro un poco y le doy 4 margaritas, aunque como película en si creo que se merecería 3 solo.



Rin <3   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)