Juego de Tronos: Comentario del capítulo 5x07: "The gift"

¡Hola a todos!
Ya sé que voy un día tarde, pero es que estoy de exámenes y no he tenido un momento libre hasta ahora! Comenzamos con el capítulo de esta semana!



El capítulo comienza en el Castillo Negro, donde vemos a Jon marchándose pero no sin antes despedirse de Sam. Este le da su daga de Vidriagón, lo que significa que seguro que se encontrarán con unos cuantos caminantes.

Más adelante, vemos a Sam y Gilly con un Maester Aemon muy enfermo, que juega con el pequeño Sam y acaba hablando (entre alucinaciones y recuerdos) sobre su hermano Aegon "Egg".


En Invernalia, seguimos en las mismas que la semana pasada. Ramsay sigue violando a Sansa cada noche, mientras por el día la tiene encerrada. Almenos parece que ella se está armando de valor. Le dice a Theon que vaya a encender la vela a la Torre Rota (la que le había dicho la señora mayor) pero vemos que él va directamente a contárselo a Ramsay

Luego vemos una escena entre Ramsay y Sansa, en la que él habla de que va a ser el Guardián del Norte, y ella empieza a jugar con él:

-One day I'll be Lord of Winterfell and Warden of the North.
-But isn't your stepmother pregnant? What happens if she has a boy?
-Then I'll have a baby brother.
-But he'll be the heir.
-I'm Lord Bolton's eldest son.
-But you're a bastard. A trueborn will always have stronger claim.
-I've been naturalized by a royal decree from...
-Tommen Baratheon? Another bastard.

Y aquí, cuando todos pensamos que Sansa había ganado esta batalla, Ramsay le enseña el cuerpo despellejado de la mujer que le pasaba los mensajes. Muy estilo Ramsay.


Un poco más al sur, tenemos a Stannis y Davos, discutiendo sobre qué hacer con la nevada que tienen encima. Stannis sigue empeñado en que si no conquista ahora Invernalia, no lo hará. 
Y parece que Melisandre tiene la solución, sacrifica a tu propia hija! Stannis obviamente se niega, pero yo no estoy muy convencida de que Shireen vaya a salvarse, después de la matanza de personajes (que no mueren en los libros) están haciendo en la serie. (Espero equivocarme).


Otra vez en el Castillo Negro, vemos el funeral del Maestre Aemon. Qué pena la muerte de este personaje, aunque era inevitable, y no está mal que alguien muera en la serie por causas naturales.

He was the blood of the dragon, but now his fire has gone out.
And now his watch has ended.

Por otro lado, unos hombres de la guardia de la noche acosan a Gilly hasta que sale Sam a defenderla. Después de que apalicen a Sam y cuando parece que van a violar a Gilly, Ghost aparece y los violadores salen corriendo.


En Meereen, en los fosos de lucha, Jorah sale y gana en combate a todos los demás luchadores, y luego, le enseña su cara a Daenerys. Ella está a punto de exiliarle otra vez, cuando Tyrion aparece y se presenta como "el regalo", Tyrion Lannister.

No sé que va a pasar con estos tres, pero espero que curen a mi pobre Jorah de la psoriagrís ya. En cuanto a Dany y a Tyrion, será interesante ver cómo se llevan este y oeste (eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que está pasando en la serie).


En Dorne, seguimos teniendo escenas aburridas (desde mi punto de vista). Por un lado, tenemos a Jaime y Myrcella discutiendo sobre qué van a hacer, ya que ella se quiere quedar allí. Por otro lado, tenemos una escena entre Bronn y las Sand Snakes que me ha parecido el máximo relleno que he visto en esta temporada. Totalmente innecesaria.


Y por último, llegamos a Desembarco del Rey. Lady Olenna tiene una conversación con el Gorrión Supremo, en la que él se niega a liberar a Margaery o a Loras, y ella amenaza con cortar el envío de comida a la capital. Pero nada.
Luego, se encuentra con Petyr Baelish en uno de sus burdeles, quien, después de confirmar que mataron juntos a Joffrey, le dice que tiene un regalo para ella. (Lancel).


Por otro lado, vemos a Tommen y a Cersei hablando sobre cómo liberar a Margaery. Se va a visitarla para restregarle su victoria, a lo que Margaery le grita: "Get out, you hateful bitch!", y aquí habla por todos los espectadores
Al salir de la celda, se encuentra con el Gorrión Supremo, y entra en la habitación Lancel Lannister, quien le ha contado todos sus secretos. Si Margaery y Loras han sido encarcelados por mentir y por sodomía, adulterio y regicidio es bastante peor. Encarcelan a Cersei, y se acaba el capítulo.



Bueno, en conclusión, solo puedo decir que sigo pensando que esta temporada está dejando bastante que desear, almenos para los lectores. Aunque pese a que este capítulo haya tenido escenas aburridillas, POR FIN se acerca el castigo de Cersei!!!

¿Qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones!

Besos, Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)