Reseña: Apollyon, Jennifer L. Armentrout

ADVERTENCIA!: Si no has leído los libros anteriores no leas esta reseña, contiene spoilers seguro!


Título: Apollyon

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenat (4)

Páginas: 340

Formato: PDF, he estado mirando y en Ediciones Kiwi no pone nada todavía, pero supongo que si han empezado la saga la acabaran.

Sinopsis:
El destino no es algo con lo que entrometerse... y ahora, tampoco lo es Álex. Álex siempre ha temido dos cosas: perderse así misma en el Despertar y ser puesta bajo el Elixir. Pero el amor siempre ha sido más fuerte que el Destino, y Aiden St. Delphi esta dispuesto a hacer la guerra a los dioses -y a la misma Álex- para traerla de regreso.
Los dioses han matado a miles y pueden destruir ciudades enteras en su búsqueda para evitar que Seth tome el poder de Álex y se convierta en el todopoderoso Asesino de Dioses. Pero romper la conexión de Álex con Seth no es el único problema. Hay algunas molestas ambigüedades en toda esa teoría de que 'un Apollyon no puede morir', y la única persona que podría saber cómo detener la destrucción ha estado muerta por siglos.
Encontrar su camino pasando las barreras del Inframundo, buscar por una sola alma entre millones, y después tratar de regresar será suficientemente difícil, Álex tal vez podría ser capaz de evitar que Seth se convierta en el Asesino de Dioses... o podría convertirse ella misma en la asesina.


 Opinión personal:

Primero que todo, me da pena que esto se este acabando ya, siempre leo con temor un último libro, y mis ganas de que no acaben pueden llegar hasta tal punto que todavía no he empezado Opposition, a pesar de tenerlo desde agosto, pero bueno, como ya he dicho con este, al estar todos traducidos gracias a los benditos foros que se dedican a ello, he entrado en modo lectora compulsiva y ha sido acabar este y empezar Sentinel.

Si habéis llegado hasta aquí os habréis dado cuenta que el título de cada libro es totalmente acorde con la historia que va a desarrollar - y ahora que pienso, todos los libros de Jennifer son así- así que os podéis hacer una ligera idea de que puede ocurrir en cada libro.

Si os acordáis, Deidad acaba con el - temido- Despertar de Álex. Deidad y Apollyon se leen perfectamente uno detrás de otro, pero si os leéis Elixir entenderéis muchísimo mejor la historia.

Álex tiene dos miedo: perderse al Despertar y que la pongan en el Elixir, y pasan las dos cosas. El Despertar es algo muy intenso, y Seth se hace cargo de la mente de Álex, así que vemos a Aiden y al resto buscar una manera de romper la conexión.

En este libro profundizamos más en la relación Álex-Aiden, cosa que me encanta, y Seth queda relegado a un segundo puesto en la historia. Vemos como tanto Álex como su relación con Aiden madura, ya no se esconden, porque con todos los problemas que hay ahora mismo, la relación entre un puro y una mestiza es el más leve.


Hace poco estaba hablando con Cris, otra compañera del blog, sobre Aiden y Seth. Ella personalmente prefiere a Seth, claro que todavía va por Puro, así que su opinión puede variar, y ve a Aiden como, y voy a citarla textualmente 'Aiden es más bien una abuelita que  te da galletitas'. Bueno, para aquellos que pensáis o pensabais así, aquí te das cuenta que no, que Aiden tiene su punto, o puntazo, y que cuando toca el puede ser tan pícaro o más que Seth. La escena en la laguna del Inframundo... sin comentarios.

Y por lo que se refiere a Seth... Álex le sigue queriendo - de forma distinta a Aiden, está claro- pero no dudará en hacer lo que tiene que hacer si la situación no cambia.


Así que nos encontramos a Álex y Aiden viajando al inframundo para intentar encontrar la forma de hacerlo. 

Es una historia bastante llena de acción, como toda esta saga, y algo que me gusta mucho es que aparecen los dioses. Y hablando de ellos, la historia también se centra un poco en descubrir que dios está ayudando a Lucian y Seth, y sinceramente, cuando lo descubramos creo que nos daremos cuenta que es un poco obvio.

También vamos a sufrir alguna perdida, que sería de un libro de esta clase sin muertes? Solo hace falta pensar en Caleb. Creo, y siento, que en Sentinel van a morir muchos también, y aunque intuyo que los protas no van a ser, solo espero que de los secundarios no sea Deacon >.<

Os dejo dos citas del libro que me han gustado:



En fin, una historia muy bien hecha, aunque siento que esta se ha centrado más en la transición de Álex a Apollyon y también en ser el desencadenante del último libro, que por lo que tengo entendido es genial.

Ojalá tenga tiempo de leer! :'(

Puntuación:

Por último, solo quiero decir que me encanta ese guiño que hace Jennifer a la saga Lux, Daemon Black también puede ser mi ET cualquier día <3<3<3

 María ☮ .

1 comentario:

  1. Me acabo de terminar toda la saga y me encanto la verdad.Me encanta tu reseña, no fuiste por el típico chico malo que es Seth ,yo siempre preferí a Aiden porque su inteligencia me mata.Seth es muy parecido a Alex cosa que hace que Aiden sea la combinacion perfecta con ALEX. Y que conste que el personaje de Seth es muuy bueno.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)