Título: Daimon
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant (0.5)
Páginas: 90
Editorial: Kiwi
Formato: No está en papel, solo la edición especial que hizo Ediciones Kiwi que ya no está disponible.
Sinopsis:
Durante tres años Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidiós. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales... y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Alex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó que nunca debía volver - el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte... porque la persiguen aquellas criaturas alas que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.
Título: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant (1)
Páginas: 350
Editorial: Kiwi
Precio: 17.90 €
Sinopsis:
¿Serías capaz de matar a alguien que amas?
Los hematoi proviene de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematoi de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tiene dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sivientres en las casa de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas,puede que termine en los barrios bajos.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Convenant deben seguir. Y Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
'Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas'.
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.
Opinión personal:
Ante todo, es un libro de Jennifer L.Armentrout, así que era imposible que no me gustara jajaja.
La historia se centra en un mundo donde existen los hematoi (puros) y los mestizos (hijo de un puro y un mortal).
Los puros tienen todos los privilegios imaginables, en cambio, los mestizos más bien tienen nada, esto es así hasta el punto de que si un mestizo mata a en legítima defensa a un puro es condenado a muerte, ya que estos son seres superiores.
También encontramos otros seres, los daimon, puros que han probado el éter (esencia que tienen tanto puros como mestizos, aunque los puros tienen más que los mestizos).
En este mundo existe un tipo de escuela, por llamarlo así, llamada Covenant, aquí se entrenará a puros y mestizos -sobretodo a estos últimos- para ser Guardianes y Centinelas y defender a los puros de los daimons.
Bueno, empecemos con Daimon.
Este libro es una precuela de Mestiza, es bastante corto, unas 90 páginas. Puede leerse Mestiza sin haber leído este,pero es recomendable leerlo puesto que Mestiza empieza justo donde acaba Daimon. Es un libro bastante introductorio.
Y ahora vamos con Mestiza.
Mucha gente suele comparar este libro con Vampire Academy de Richelle Mead, ciertamente tienen un parecido en que hay una escuela en la que entrenan para defender a digamos una especie superior, en esta saga los Daimon y en VA de los Strigoi, bajo mi punto de vista, ahí acaban las comparaciones, son historias diferentes.
Pues bien, nos encontramos en un mundo de supuestos descendientes de los dioses griegos, los puros en mayor medida, ya que como dice su nombre, son puros. Tiene poderes, pueden controlar un elemento, algunos hasta dos.
Los mestizos no tienen esta capacidad, su única ventaja es que pueden ver la forma real de un Daimon y reconocerlos, cosa que los puros no.
En cuanto a los personajes:
Por un lado tenemos a Alex, la protagonista, mestiza, que gracias a las decisiones de su madre ha vivido 3 años alejada del Covenant y por tanto está retrasada en sus 'estudios'y por esta razón quieren que se convierta en sirvienta (un destino que ningún mestizo, y Alex todavía menos, quiere).
Tiene 17 años y en poco más de dos meses ha tenido que pasar por muchas cosas,la primera y principal y la que la lleva devuelta al Covenant, el ataque de unos daimons que matan a su madre. Demuestra una gran entereza y valentía.
Pues bien, con su llegada al Covenant se entera de todos los cambios, y de que quieren que sea sirvienta ya que ha perdido mucho tiempo, aquí entra en juego nuestro segundo protagonista Aiden, puro y centinela, un chico muy serio (también ha tenido que pasar lo suyo) pero como todos los protas masculinos de Jennifer muuuy atractivo. Aiden se ofrece a entrenar a Alex durante los meses de verano para que se ponga al día y poder reincorporarse al Covenant con el comienzo de las clases.
Con el tiempo va surgiendo una amistad entre estos dos, y más que eso, perolas relaciones entre puros y mestizos están prohibidas, así que aquí encontramos el primer hándicap.
Otros personajes que encontramos son Cale, el mejor amigo de Alex y como ella misma dice, su compañero de trastadas. Caleb es un gran apoyo para ella, si os leéis el libro veréis que en los momentos difíciles no la dejará sola.
También tenemos a Lea, en palabras de Alex, una zorra, veréis como Alex no tarda ni 2 minutos desde que la vuelve a ver para de de los pelos - y por lo que llevo de Puro, que es más bien poco, es bastante Z-O-R-R-A-.
Tenemos otros como Lucian, su padrastro, con el que no tiene mucha relación, o Marcus, su tio y ahora decano, con el que tampoco tiene mucha relación, y unos poco más puros y mestizos.
Y llegamos quizás al 'secundario' más importante, 'secundario' porque este personaje va a cobrar mucha importancia y porque Jennifer está escribiendo una saga sobre el. Este secundario es Seth, comúnmente conocido como el Apollyon, un mestizo que puede controlar todos los elementos y a parte el akasha - una especie de rayos-. El Apollyon es una especie de dios, ya que en teoría -veremos como se desarrollan los siguientes libros- es el más poderoso de este mundo y podría convertirse si existiera un segundo apollyon -cosa que es bastante difícil- en un 'Asesino de dioses'. Alex tendrá con el una relación bastante tensa, ya que no lo soporta mucho porque todo el mundo lo mira embobado como si fuera un dios (valga la redundancia).
Como no quiero hacer spoiler, que quienes me conocen saben que inconscientemente soy muy dada a ellos xd (aunque no tanto como Wolftness),voy a dejar las descripciones aquí.
En fin, es un libro muy entretenido, con su parte de amor, lucha e intriga (estamos todo el libro intentando descubrir cual fue el motivo por el que Alex y su madre abandonaron la seguridad del Covenant), con unos personajes bien definidos y una trama que promete.
Es un libro de Jennifer, ¿qué más puedo decir? Esa mujer escribe p-e-r-f-e-c-t-o.
Como es un libro introductorio, aunque tenga su trama, y el 5 lo reservamos para los libros realmente especiales, le voy a dar un 4. Eso sí, ¡es muy recomendable!
Puntuación:
Besitos, María☮ .
Hola María, me ha encantado la reseña, taaanto que me han entrado muchas ganis de leerme el dichoso libro ^_^ Te animo y os animo ha seguir escribiendo en el blog, esta muy chuli, muchos besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis <3
ResponderEliminar