Reseña: Anna and the French Kiss, Stephanie Perkins

¡Hoooola a todos! Aquí Alaska. Cuánto tiempo sin hacer reseñas... Pero he vuelto! Primero de todo quiero decir que ya sé que el nombre del título traducido es Un beso en París, pero me parece una traducción tan horrible (al igual que su portada en español) que lo he tenido que dejar en inglés.
¡¡POOOOOR CIERTO!! Si no sabéis si leer este libro, no lo decidáis basándoos en la sinopsis, que es malísisisisisima, POR FAVOR.

Ficha técnica
Título: Un beso en París.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma neo.
Páginas: 439
Saga: Anna and the French Kiss (1/3)

Sinopsis:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la ciudad del amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Opinión personal:
He cometido el error con este libro de ir con las expectativas altas, ya que había leído muchísimas reseñas buenísimas, y aunque el libro me ha gustado muchísimo, me esperaba algo más. Vamos a ello.

El libro trata sobre Anna, una chica de Atlanta, a la que sus padres le obligan a pasar el último curso en un internado en París. Allí ella conocerá a los que serán sus amigos y ya no cuento más porque acabaré haciendo algun spoiler.
La trama principal no es ni misteriosa, ni sorprendente, más bien es bastante predecible todo lo que va a pasar. Chica conoce a chico con novia, y lo de todos los libros románticos. Aquí me descolocó bastante porque había leído muchas reseñas diciendo que era un libro profundo, que iba más allá de eso, tal y cual, pero yo no le he encontrado la profundidad.


-Sí, claro. Gracias por el pastelito -le digo.
-De nada, preciosa.
Preciosa. ¡Me ha llamado preciosa!
Un momento... Pero si no me gusta Dave.

Lo bueno, o lo mejor de Anna and the French Kiss es Anna. El humor que tiene y tal y como es, no sé como explicarlo pero me he sentido muy identificada todo el rato porque es una chica sencillísima, natural, bastante pava para algunas cosas pero también es seria. También se siente la pasión de Anna por el cine, por sus reseñas, y también me he sentido muy identificada con mis libros. En resumen, que no es la típica protagonista tonta de historia de amor que acabas odiando. 

Debo ser masoquista, poniéndome en estas situaciones.
Necesito ayuda. Necesito ver a un loquero y que me encierren
en una celda acolchada y me pongan una camisa de fuerza.

Algo que también me ha encantado ha sido París. Soy una obsesa de París (aunque desgraciadamente nunca he ido) y gracias a tal y como está escrito sientes como caminas por sus calles. Es increíble.

Y no quiero extenderme mucho más, pero tengo que decir que soy muy muy partidaria de esas personas que dicen que un libro te gusta si lo lees en el momento adecuado, y este libro ha caído en mis manos justo en ese momento. Es un libro de amor, humor, amistad, en resumen, de felicidad, y justo lo leí en un momento de bajón y fue simplemente perfecto.



Con amor, Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)