Reseña: Kobato (Manga)

Hola polluelos :3

Como habréis podido notar, soy algo bastante friki, me encanta cualquier cosa que se pueda ver en una pantalla, y mi genero de literatura favorito es el fantástico. Pero mi autentica pasión es el manga, el cómic japones, que también hay el anime que serian las series de animación japonesas. Aunque empecé a leer antes libros que mangas, yo me he criado viendo anime por la televiso, ya que en Catalunya durante muchos años se apostó mucho por este tipo de animación.
Pero yo soy una de muchos niños que veíamos esos "dibujos", pero yo tenia un aliciente, el genético, mi madre es igual que yo pero con unos años de más, y esta es una de las muchas cosas maravillosas que me ha dado mi madre, la pasión por leer y por las pantallas, sean en el formato que sea, y sean del país que sea.
Así que a los 11 años mi madre me llevo un domingo al Mercado de Sant Antoni, famoso mercado de Barcelona donde los domingos esta centrado en el mundo del coleccionimso. Ya hacia tiempo que íbamos para cambiar cromos, pero recuerdo perfectamente el día del que estoy hablando, porque fue cuando descubrí el manga. De casualidad vi en una de las paraditas el primer tomo, de la primera edición de Planeta de Agostini, de Jeanne Ladrona Kamikaze, en ese momento estaban emitiendo el anime por Tv3 e yo la adoraba. Conseguí que mis padres me lo compraran y allí empezó mi perdición. Ahora, 11 años después tengo más de 1000 mangas, sin contar comics de otro tipos, y películas.
Y con este rollazo increíble que os he metido ha sido simplemente para contaros que yo aparte de hacer reseñas de los libros que me apetezca, os haré reseñas de esos mangas de mi librería que a mi más me gustan. Para que podáis ver que no todo son los libros, y que esos dibujos japoneses no se limitan a Dragon Ball, Doraemon y Pokemon, que hay mucho más, que hay series que pueden llegarte de la misma forma que un libro con 6 simples tomos. Haré solo reseñas de los mangas, ya que es un blog literario, pero aun así, cuando reseñe algún manga que también tenga anime, os lo reseñare, como hago con los libros :)

Espero que disfrutéis de esta nueva iniciativa >.<

El otro día estuve mirándome mi librería para decidir con que serie quería empezar, y al final me decante por Kobato, una serie muy especial para mi, aquí tenéis los datos:
Titulo: Kobato
Autor: Clamp
Colección: Cómic Manga
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 162B/N + 2 Color
Numero de tomos: 6 tomos.
ISBN: 978-84-9847-135-9
PVP: 7,50 €
SINOPSIS:
MAGIA Y HUMOR CARACTERIZAN LA NUEVA OBRA DE CLAMP, TODA UNA GARANTÍA DE ÉXITO. Hanato Kobato es una adorable jovencita sin un ápice de sentido común. Ioryogi, su perro de peluche de color azul, le pone diferentes pruebas que la joven debe superar para conseguir una botella mágica que le permitirá cumplir su deseo.


Personajes:

En los mangas los personajes son algo muy importante así que he decidido que en las reseñas de mangas haré un apartado para hablar solo de ellos, de los más importantes:
  • Hanato Kobato: la protagonista, una chica sin recuerdos, con un deseo que cumplir, algo torpe pero de gran corazón. Su gran corazón, y falta de recuerdos la hace bastante torpe socialmente y a veces es demasiado inocente, cosa que la meterá en algunos líos, pero que hará que simplemente la adoremos y queramos más. También tiene una voz increíble, que, sobretodo en el anime, hayan algunas escenas preciosas.
  • Ioryogi: el perro azul de peluche destinado a ayudar a la joven Kobato con su misión. Es muy cascarrabias, y siempre esta enfadado con Kobato, pero en el fondo, y como iremos sabiendo a lo largo del manga, es un trozo de pan, y uno de los personajes más nobles de todos.
  • Fujimoto Kiyokazu: Huerfano adobtado por el padre de Sayaka, la actual gerente de la guardería, dispuesto a hacer cualquier cosa por la guardería, Sayaka, y los niños. Al principio es bastante frió y desconfiado hacia Kobato ( y cualquier desconocido), por cosas del pasado ( tchan tchan tchan), pero poco a poco abrirá su corazón a Kobato.

Hay algunos personajes secundarios, como Sayaka, Kohaku el ángel, Kazuto o los amigos de Ioryiogi Genko y Ginsei

Opinión personal:

Dentro del mundo del manga, Clamp, es un grupo de autoras super conocidas, tanto por sus fascinantes historias y personajes como por sus increíbles dibujos, y en mi opinión Kobato tiene los más bonitos de todos. Yo crecí vieno Card Captor Sakura en la television Catalana, y des de siempre ha sido uno de mis animes favoritos, y fueron mi introducción al mundo de Clamp, que es supermegahiper extenso, complicado, y sobretodo fascinante, quizás algún día hago alguna entrada con un poco de explicación porque es realmente increíble. Pero de todos, todos, todos los mangas que han hecho, yo me quedo con Kobato, aunque es quizás de los más simples en cuanto a trama, y de los más cortos, solo 6 tomos, es el que más me ha fascinado, sobretodo por la protagonista.


Kobato es una chica que su objetivo es conseguir rellenar una botella, pero diréis, de que? ¿De agua? Del sufrimiento de la gente, Kobato tiene que ayudar a la gente con sus problemas para que así su sufrimiento de convierta en caramelos que rellenaran esta botella. Cuando consiga rellenar esta botella, Dios, le concedera su deseo más preciado. Para cumplir esta misión tendra la ayuda de Ioryogi,y aunque al principio ayude a todo el mundo por tal de conseguir el mayor numero de caramelos posibles, los problemas de la guardería la absorviran causando que su objectivo principal sea alentar el sufrimiento de Sayaka.

Con eso se introduce una increíble historia, donde al principio no entiendes nada, y todo parece muy simple, y al final todo es mucho más complicado, y todo gira alrededor de la increíble Kobato. Kobato es un personaje que simplemente con la sonrisa ya te enamora. Es toda bondad, cada célula de su ser, es bondad, no distingue entre personas, simplemente quiere acabar con el sufrimiento de los corazones, y aunque eso le pueda ser beneficioso a ella, como se ira viendo, en realidad lo hace desinteresadamente, poniendo a los demás por encima suyo.

Esta bondad dejara huella en todos los personajes con los que se cruzara, mostrándonos que hasta la persona más horrible puede tener un buen corazón, y sus razones para hacer lo que hace. Pero el principal receptor de esta bondad sera Fujimoto, que con la ayuda de la joven rompera sus esquemas y le hará ver la vida diferente, ayudandole a avanzar. Y es que Kobato es adorable, y ella sola ya hace que valga la pena leerse este manga, pero es que la relación con Fujimoto es increíble. Como os podréis imaginar, ellos son la pareja de la historia, y son una pareja perfecta. Se complementan totalmente, y el aunque al principio trate mal a Kobato, esta siempre pendiente de ella, y haría lo que fuera por ella. Yo sinceramente estoy totalmente enamorada de Fujimoto, seria mi tipo ideal, porque además, no duda en reñir a Kobato cuando se equivoca, o decirle las cosas como son si hace falta.



También he de decir, que aunque te imaginas un poco que ellos son LA pareja, al principio no te cuadran para nada, pero poco a poco vas viendo que allí hay algo más que amistad, y poco a poco se van haciendo un hueco en tu corazón, hasta que sin darte cuenta simplemente les adoras. Pero ellos no son la única pareja, y aunque adoro la pareja Kobato Fujimoto, para mi lo mejor de este manga, y lo que realmente me hizo llorar y que se ganara un increíble sitio en mi corazón, fue la historia secundaria de Ioryiogi, cuando crees que no hay nada más bondadoso que Kobato, y nadie más sacrificado que Fujimoto, te explican la preciosa historia del peluche cascarrabias, y solo puedes hacer que caer rendida a sus pies.

Anime:

Como acostumbra a pasar la versión animada no esta a la altura de la versión escrita. Al ser una adaptacion, como siempre, se dejan cosas que esto de normal no pasa nada, pero con una serie de Clamp, si te dejas algo sin contar, te pierdes. Es una historia complicada, sobretodo tirando al final, y si te dejas personajes y historias por el camino hacen que el espectador no entienda totalmente lo que esta ocurriendo.

El final es diferente, y hasta hay historias que no aparecen en el manga y si en el anime, y al revés. Así que yo te recomendaría que leyeras el manga, y después para complementar vieras el anime. Porque este vale la pena, simplemente por el hecho de poder ver, y escuchar, a Kobato cantando. Son escenas increíbles, que hacen que se te estremezca el corazón.

También quiero decir, que aunque es una adaptacion me gusta porque, la esencia del manga la conserva haciendo que sientas un torbellino de sentimientos con cada capitulo.

Portadas manga:




Todo esto adornado con unas increíbles historias, terciarias hacen de este manga una lectura imprescindible. Sera un manga que te robara el corazón des de la primera pagina, que te dejara fascinado por su  dibujo ( adoro los mil modelitos de Kobato), que te hará reír con la torpeza de la protagonista, y que lloraras. En resumen, un manga completo, que recomiendo totalmente a todo el mundo, amante o no de las viñetas. Y por eso, le pongo las 5 margaritas, porque para mi, es perfecto.



Rin <3

P.D: Se que he escrito muuuuuchas veces corazon e increible, pero es que no encuentro otra palabra que pueda describir este manga, increible verdad?

2 comentarios:

  1. Disculpa, pero me gustaría contactar contigo para una reseña, pero no encuentro cómo hacerlo, por eso te lo digo en este comentario.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envianos un correo a nephilimsentrelibros@gmail.com, sentimos las molestias!
      Gracias a ti :)

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)