Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout



Titulo: Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux

Paginas: 448

Precio: 17.90 €

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Papel


Sinopsis:
Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.
Y entonces él abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un dsconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo literalmente, con solo mover la mano... bueno,sucedió algo... inesperado.
El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto con Daemon ha hecho que parezca uno de esos iluminados de Las Vegas. Elúnico modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi 'luz' extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.

Opinión personal: 

Holiiii! Cuanto tiempo sin estar por aquí! Pero es que la uni es un sin vivir >.<

Hoy os traigo reseña del primer libro de mi saga favorita, y es que hace poco que me he comprado Opposition -el último de la saga- y quería releerla toda antes de ponerme con él.
La verdad es que hace tiempo que tengo Opposition en pdf, pero es que me da mucha tristeza que acabe :'(.

Recuerdo que cuando dijimos los nephilim de hacer un blog inmediatamente me pedí hacer las reseñas de esta saga, de hecho mi intención era que mi primera reseña fuera de este libro, pero bueno, al final no fue así. Voy a tratar de hacer la reseña todo lo objetiva que pueda, pero habiendo leído tantas veces este libro, como los 3 siguientes, no se si lo sera del todo jajaja.

Vamos al lío.

Vale, imaginaos el panorama, Katy, una chica de 17 años que se ve obligada en su último año de instituto a mudarse a un rincón del mundo donde no pasa nada -o eso cree ella-. Ella es bloguera y le encantan los libros -puntos a favor sobre ella- y donde vive ahora es un lugar tan remoto que no le llega ni el correo a casa.

Hasta aquí todo bien. Al poco de mudarse tiene que ir al supermercado, y como no sabe donde esta decide ir a la casa de al lado a pedir indicaciones. Ella toca al timbre y al abrirse la puerta se encuentra con el torso de su vecino, que como de costumbre, va sin camiseta.
Bueno, así es como conoce a Daemon, el cual al principio no es muy simpático, pero por ser quien es se lo perdonamos TODO. 

Los personajes centrales, como ya supondréis son Katy y Daemon, aunque otros como Dee, la hermana de Daemon y mejor amiga de Katy, también tienen mucha importancia. 

Centrémonos primero en Katy. Una chica de 17, con el pelo castaño y ojos azules, y blogger. Siempre esta discutiendo con Daemon, pero a la vez se siente atraída por él -¿y quién no lo estaría?-. Es una chica muy resuelta, que a pesar de las cosas que ha tenido que pasar, como la muerte de su padre o el trato que recibe de Daemon y otros luxen, sabe seguir adelante, y es valiente, muy valiente también.

Por otro lado tenemos a Daemon, un chico-alienígena de 18 años, guapísimo y super arrogante, que al principio le hará pasar un mal rato a Katy, y luego, aunque se lleven mejor, no dejara de exasperarla. Y bueno, es mi amor platónico desde hace cosa de tres años que leí el libro por primera vez, así que poco más que decir, es perfecto jajaja.

También tenemos a Dee, la mejor amiga de Katy, gracias a la cual podemos decir que Daemon se acerca a ella. Por ejemplo, le esconde las llaves del coche a Daemon y no se las devuelve hasta que es amable con Katy.

Bueno, vayamos al tema 'alienígena'. Como bien pone en la sinopsis, Daemon y Dee, lo son, pero no solo ellos, Ketterman esta lleno de ellos, puesto que los luxen viven en pequeñas comunidades. Katy esta la mitad del libro con la mosca detrás de la oreja, aunque ella no imagina precisamente que son alienígenas, sino que hay algo que no esta bien con ellos.  Algunas cosas que la hacen sospechar son por ejemplo cuando va a nadar con Daemon, que esta demasiado rato debajo del agua, o el brazo de Dee que a veces se hace borroso.. Pero Daemon se encarga de ocultar su secreto y le hace creer que lo imagina todo. Hasta que al final no puede, y para salvarla de algo tiene que utilizar sus poderes y así es como tiene que revelarle su secreto.

Los luxen son seres de luz, en su forma original tiene cuerpo de humano pero brillan, por lo que solo ves luz.También tienen 'poderes': se mueven rapidísimo (lo que explicaría porque a veces ve borrosa a Dee), o pueden mover cosas con la mente, hacer fuego.. Y tienen unos enemigos, los arum, seres de sombra que digamos son sus enemigos ancestrales. 

Pues bien, cuando los luxen utilizan sus poderes cerca de humanos dejan un rastro en ellos que hace que brillen, en propias palabras de Daemon 'como un árbol de navidad', y el problema de esto es que los arum pueden verlo y no dudaran en torturar a alguien que tiene el rastro para saber donde esta el luxen que le ha marcado. Así que Daemon, tiene que protegerla hasta que el rastro desaparezca.

Otros personajes que encontramos son los trillizos Ash, Adam y Andrew, que por cierto, Daemon y Dee son mellizos, o Lesa y Carissa, unas chicas que conocerá Katy en el instituto y de las que se hará amiga. 

Adam me cae muy bien, en cambio Ash y Andrew me caen fatal, entiendo que quieran protegerse pero me parecen repelentes en exceso, por lo que veo muy bien merecido lo que le pasa a Ash en el incidente que tiene con Katy en el comedor.

Y llegamos a lo mejor del libro, que bajo mi punto de vista, son los diálogos. Me encantan, están llenos de sarcasmo e ironía, y son muy divertidos y no puedo parar de reír. Creo que son de lo mejorcito que he leído. Me paso todo el libro esperando los momentos en los que aparecen, y como no, el momento en el que se besan. En fin, soy tan poco objetiva con este libro... cualquier cosa que haga Daemon esta bien, me da igual que sea cruel con Katy o la trate mal, yo se lo perdono todo jajaja.

Algo que no me ha gustado es la traducción. Yo leí por primera vez este libro en una traducción no oficial que hizo un foro -como supongo que hacemos mucho de nosotros- y hay palabras que en esta traducción me sonaban raras. Por ejemplo, en el siglo XXI quien dice 'colmado' en lugar de 'supermercado'? Me sonó muy raro, y así un par más. También se me hace raro leer 'gatita' en lugar de 'kitten', la broma tiene mucho más sentido en inglés (katy> kat> cat>kitten).

En fin, pasan cosas en este libro pero es más bien introductorio, como todos los primeros de una saga, en los siguientes si que pasan cosas, a partir de Onyx, es un no parar.

Os dejo una frase del final que me hizo mucha gracia:
Puntuación:
Nos vemos dentro de poco con la reseña de Onyx!
María. ☮

3 comentarios:

  1. ¡Buena entrada! Suena interesante ese libro...
    Pasaba para decirte que me gusta mucho tu blog, y que te nominé para dos premios, entra a este link para saber más http://escalerasalcielopy.blogspot.com/2015/02/premios.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os haya gustado, a mí también. Damon me cautivó por completo, me reí un montón con ambos :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii, esta saga es buenísima y los diálogos son geniales. Me alegro que te hayas pasado a comentar! Besos para tí también! <3

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)