Curiosidades Iron Man.

Hola polluelos :3

Aprovechando que estoy haciendo las criticas de todas las películas de Marvel quería llevaros también algo más ameno así que he estado buscando curiosidades sobre las tres películas de Iron Man, no son demasiadas pero es que tampoco hay mucho donde escoger:


- El agente Coulson no existía en ningún cómic y fue creado exclusivamente para aparecer en Iron Man, pero su éxito lo hizo crecer en el universo cinematográfico de Marvel. Su popularidad ha sido tal que el personaje fue incorporado a algunos cómics y series animadas de Marvel.

- En la pelea de Iron Man vs Iron Monger se ve a lo lejos un edificio que dice Roxxon, haciendo alusión a Industrias Roxxon, de los cómics de Iron Man.

- Una de las principales intenciones de Favreau en esta primera película, era ser lo más fiel al origen del personaje en el cómic, si bien se vio obligado a ¨actualizar¨ un poco la historia. En el cómic Stark era secuestrado por vietnamitas en lugar de afganos.

- En la primera película se quería comentar que Tony Stark es el creador de los brazos de octopus, pero por problemas con los derechos de Spiderman se tubo que quitar.

- Favreau se ha planteado la saga de Iron Man como una trilogía, y por ello se ha asegurado de que todos los actores firmaran el contrato que les una a la franquicia por tres películas.

- En China por causas de censura se proyecto la película de Iron Man 3 con un final diferente que al del resto del mundo.

- Mikey rurke para preparar su papel para la segunda película visito cárceles de Rusia, y copio algunos de los tatuajes de los presos de estas.

- Se barajó la posibilidad de producir posibles spin-off de Iron Man, como podrían ser los casos de War Machine (James Rhodes) y Iron Monger (Obadiah Stane).

- Los efectos digitales formaron parte muy importante en esta película, por ejemplo para la captura de movimientos se invirtieron 8 meses para que los movimientos de Iron Man fueran lo más naturales posible.

- Fue una película algo difícil a la hora de definir su cartel de actores. Es el caso de Emily Blunt, que fue la primera elección para el papel de Natasha Romanoff, sin embargo problemas en la agenda de la actriz la llevaron a cancelar su participación. Oportunidad para Scarlett Johansson que ansiaba tanto el rol que llegó a teñir su pelo de rojo antes de que le confirmaran que efectivamente iba a participar. Para lograr el papel, Johansson tuvo que entrenar seis meses para estar en forma para su papel y también practicó el acento ruso. Su nombre alias de Natalie Rushman está inspirado en el cómic.

- Robert Downey Jr. llamó en persona a Ty Simpkins para decirle que le habían dado el papel de Harley, el niño con el que se encuentra Tony Stark cuando está perdido en Tennessee.

- Iron Man 3, muestra una de las secuencias de acción más complejas hasta la fecha. En la película, 13 personas saltan de un avión y Iron Man intenta salvarlos a todos, aun cuando sólo puede cargar a cuatro de ellos. Para rodar esta escena se necesitó la ayuda del equipo de paracaidismo de Red Bull, y con la planificación rigurosa y meticulosa del director de la segunda unidad, Briam Smrz, y del coordinador de dobles de riesgo, Jeff Habberstad, se realizaron 630 saltos durante 10 días, sin un solo incidente.

- Iron Man 3 es la única entrega de la trilogía que no cuenta con la música de AC/DC. De hecho, usaron al grupo hasta en Los Vengadores.

- El personaje de Mickey Rourke está inspirado en dos enemigos de Iron Man: El Crimson Dynamo y Whiplash. El nombre Ivan Vanko es del primer Crimson Dynamo, pero su apariencia en el film está inspirada en Whiplash.

- Iron Man 3 fue la película más taquillera de 2013, pasando por encima de Fast and Furious 6 o Catching Fire.

- En la película Iron Man hay unos segundos en los que se aprecia el escudo de Steve Rogers, alias Capitán América, justo a la izquierda de Tony Stark. En Iron Man 2 puede verse nuevamente el escudo del Capitán América. Esta vez, se muestra e incluso hacen mención. Tony Stark no presta un mínimo de atención, aunque el agente Coulson si parecía que sabía lo que era, y termina en una escena un poco graciosa.

- Y es que si estamos atentos al final de la película, cuando Tony Stark y Nick Fury están reunidos en una de las bases de S.H.I.E.L.D., encontramos varias curiosidades. Una de estas es un vídeo en el que se ve a una periodista informando de un incidente en el campus. ¿Y qué incidente es? El mismo y con la misma periodista que tiene lugar en la película "El Increíble Hulk", cuando el ejército ataca a Hulk en un campus universitario.

- Los productores conocieron al director Jon Favreau cuando éste estaba interpretando a Foggy Nelson en Daredevil.


Espero que os haya gustado, nos vemos mañana con la critica de Los Vengadores :)

Rin <3

1 comentario:

  1. Me han gustado muchos estas curiosidades, sobre todo lo de Coulson

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)