Del Papel a la Pantalla: Los Vengadores.

Hola Polluelos :3

Ya se ha acabado el verano (lloros) Y hemos vuelto y con más fuerza que nunca, así que yo retomo mis criticas de cada lunes de las películas Marvel!! Quiero repetir que yo no tengo ni idea de los cómics de Marvel más allá de la saga Civil Wars, así que no hablare nunca de errores con los cómics y cosas de esas.

ATENCIÓN EN LA CRITICA HAY SPOILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS MARVEL, CREO QUE YA HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO COMO PARA AHORRARMELOS.


FICHA:


Película: Los Vengadores.
Título original: The Avengers.
Dirección: Joss Whedon.
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 135 min. 
Genero: Fantástico, acción, aventuras, superhéroes, cómic, Marvel.
Guión: Joss Whedon (Historia: Joss Whedon, Zak Penn).
Basado en: Cómic.
Música: Alan Silvestri.
Estreno en España: 27 Abril 2012.
Trailer:


SINOPSIS:
 
Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros.




 OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, con esta película se acababa la Fase 1 de Marvel, y donde porfin se reunían a todos los héroes que habíamos conocido y donde conoceremos a Hulk.


Digamos que con esta película es cuando realmente el mundo Marvel cinematográfico hizo el gran boom, a partir de esta ver las películas de Marvel ya no es de friki, porque demostró que aunque sean de fantasía o ciencia ficción son buenas películas de acción que pueden gustar a todo el mundo, aun puedes encontrar gente que no haya visto las películas de Iron Man o Thor, pero Los Vengadores te constara encontrarla. Para mi es una de las mejores películas de superhéroes que se ha hecho, y una de las mejores de acción, pero no todo es bueno como siempre, así que vamos a lo que realmente importa.

Solo empezar ya se nos presentan los enemigos que en este caso serán los Chitauri, unos extraterrestres, liderados por Loki. Eso ya te hace la boca agua, porque como ya comente en la critica de Thor Loki es el dios de los malos, por lo menos en el Mundo Marvel, de momento, y para mi gusto. Y que todo se vera envuelto alrededor del Teseracto, que se nos presento en Capitán América. Por lo que ya veis que en los 5 primeros minutos ya tienes que haber visto las otras dos películas para poder entender de que va la cosa.



Quiero destacar la escena del principio cuando vemos a Loki luchar, me gusta, ya que realmente en Thor lo vemos luchar el mismo más bien poco, y la verdad en el resto de la película igual, así que también nos demuestra que el no es solo palabreria. Y con esa escena todo el resto de acontecimientos que pasan en la sede SHIELD, he de decir que a día de hoy después de haberla visto mil veces ya, me sigue poniendo los pelos de punta la escena en que Coulson le dice a Fury, que hacemos, y aparece el titulo de la película, es increíble.

Una de las cosas que más me gusta de las dos películas de los Vengadores es que no se centra en los "protas" que serian los supehéroes, también les dan importancia a Los Agentes de Shield, como Natasha, o Burton, y me gusta que al principio se centren en presentar al nuevo, a Hulk, antes que a mostrarte a los guays. Hulk es un personaje que daba mucho miedo, hasta el momento nunca habían conseguido hacerle justicia, y todo el mundo iba con miedo, pero des del momento uno, Mark Ruffalo nos demostró que es Bruce Banner, y que puede con el papel, cosa que hace que la película de Los Vengadores sea aun más genial. Me gusta especialmente que a Hulk lo llamen el otro tío, y que lo nombren poco por su nombre, dándole misterio al tema, sobretodo para los novatos que no saben quien es Banner.

Os juro que el guión es excelenteJoss Whedon es un genio, cada escena esta increíblemente ligada a su dialogo de forma que no puedas dejar de emocionarte, las frases están trabajadas al detalle para la siguiente escena, de forma que todo este ligado y muy bien coordinado para que lo disfrutemos al máximo y no tengamos tiempo de volver a coger aire de la emoción. Y con esto quiero destacar las escenas que más me gustan, además de la ya nombrada inicial:

- Cuando Fury habla con los gobernantes y le dicen "La guerra no se gana con sentimentalismos", y el responde "No, se ganan con soldados" y aparece Steve boxeando es increíble, a mi me encanta.


- La frase de Stark de "Su nombre de pila es Agente" refiriéndose a Coulson cuando Potts lo llama Phill, me encanta.

- Cuando Coulson y Capi hablan del traje y el dice "Las barras y estrellas no están algo pasadas de moda", Coulson le responde "Con todo lo que esta pasando, y las cosas que van a salir a la luz, quizás la gente necesite algo pasado de moda", super momento fanboy.

- Loki, en Sttutgard, "Fuisteis creados para ser gobernados, al final siempre os arrodilláis", un hombre se levanta, y dice "No ante hombres como tu", "No hay hombres como yo", "Si siempre hay hombres como tu", "Mirad a vuestro anciano pueblo, que os sirva de ejemplo", con lo que Loki se dispone a matar al anciano con su cetro, pero aparece el Capi diciendo "Veras la ultima vez que estuve en Alemania y vi a un hombre imponerse sobre todos los demás, acabamos discrepando", "El soldado el hombre sin tiempo" "A ti se te acaba el tiempo". Seguido de una gran escena de lucha en que se les unirá Iron Man, me encanta. (Después aparece Thor cosa que la hace mejor).



- Todos reunidos y Banner se mete con Loki a lo que Thor responde "Cuidado con lo que dices, Loki ha perdido la razón y es de Asgard y es mi hermano", con lo que Nat responde, "Ha matado a 80 personas en dos días", "Es adobtado", como no puedo amar a Thor?

- Después del ataque de Loki a la base voladora de SHIELD, Steve y Stark estan hablando a lo que Stark dice, "Quiere vencernos y quiere que le vean haciéndolo, quiere publico", "Si ya vi su numerito en Stuttgard", "Si, eso solo son trailers, hoy, hoy es la noche del estreno, y Loki es un autentico divo, quiere flores, quiere desfiles, quiere un monumento que apunte al cielo con su nombre grabado." pausa "Hijo de puta", al caer que esta en su preciada torre STARK.

-El Capi va a buscar a Nat, y le dice "¿Sabe pilotar un Jet?", con lo que aparece Burton y dice "Yo si", y el Capi responde, "¿Tiene un traje?", "Si", "Pongaselo", muy cómico todo.

- Por supuesto toda la escena en que Loki y  Stark hablan en la torre de este, con la ya famosa frase, " Nosotros tenemos un Hulk", "Porque si no podemos proteger la tierra, la vengaremos", "Siempre funciona" (después de que el cetro falle con Stark) "Vaya el típico gatillazo, es normal, uno de cada cinco...".

- Cuando Banner llega a NY en moto, en medio del caos.

- Por supuestisimo toda la escena final de la guerra en NY, especialmente el momento en que están todos los Vengadores juntos y la cámara gira a su alrededor, esa si que pone los pelos de punta, espectacular en toda su medida, tanto en efectos especiales, como con acción y guión, acompañada a la perfección con la música, con frases a destacar como, "Esto es como budapest"  "Recordamos Budapest de formas muy distintas", "¿El ejercito sabe que pasa aquí?" " Y nosotros" con lo que llega el Capi poniendo ordenes a la policía y le dicen "¿Porque debería obedecerle?", les atacan y el Capi demuestra quien es a lo que todos los policías se ponen a ello, "Banner, pues que se transforme, os acerco la fiesta" "No, no veo donde esta la fiesta", "Doctor Banner, ahora seria indicado que se pusiera furioso" "Ese es mi secreto capitán, siempre estoy furioso", "Agarrate bien Legolas", "Y Hulk, aplasta", "Dioses a mi", "Decidme que nadie me ha besado", "Genial, bien, muy bien, pero mañana no vamos a trabajar, descansemos un día, ¿habeis probado el shawarma?, hay un local de shawarma a unas dos manzanas de aquí no se lo que es, pero quiero probarlo" y por ultimo "Si no os importa, ahora acepto esa copa".

- La escena en que Tony se "sacrifica" a mi casi me rompe el corazón, y mira que me gusta poco el personaje, pero pobre Pepper, por dios.



Poco a poco se nos irán presentando de nuevo uno a uno todos los personajes que participaran en la película para asi ponernos en situación, y aunque parece algo que pueda llegar a ser aburrido porque son muchos personajes, no se hace nada pesado, cada personaje tiene su escencia que se muestra a la perfección en cada una de estas presentaciones, y eso solo hace que que queramos ver más ya, y verlos actuar juntos por fin, nos muestra la punta del iceberg, y nosotros solo queremos que ver el resto ya.

Nat: No me gusta, pero he de decir que es guapa, hace bien su papel, y tiene mucho sex appeal con lo que gusta, aunque a mi no, sobretodo porque Johanson no me gusta. Lo único que me gusta de Nat en esta película es su bromance con Burton, simplemente porque el me gusta, pero fui muy feliz cuando en la segunda de Los Vengadores desmintieron cualquier posibilidad de relación, mostrando a la familia de Burton que es totalmente adorable. Aunque me gusta la intriga que se crea a su alrededor y de su vida sin que te des casi cuenta.



Burton: Burton hace poco en esta película más que nada porque durante la mitad de esta esta en el bando rival, pero aun asi me encanta y hace unas buenas escenas como cuando están en NY, como cuando dispara una flecha a Loki, esa escena esta muy chula. Demuestra que no todo son superpoderes o armaduras supermolonas, con un simple arco puede hacerse mucho. Es uno de los personajes que menos destaca en todas las películas y uno de mis favoritos, y me encanto que le dieran más protagonismo en la segunda parte de esta.


Bruce: Me gusta mucho la forma en que te lo presentan y te lo cuentan todo lo que has de saber de el sin hacerte una película de el, y sin que te des casi cuenta. La verdad es que como personaje no hay mucho que decir, es Hulk, un genio super buen tío, que por un accidente con rayos Gamma tiene a un monstruo sin control de color verde dentro suyo, pero la verdad es que en esta película lo hacen menos dramas, haciéndolo más divertido (la escena en que aparece en moto después de su caída es muy cómica). Pero tampoco le dan mucha profundidad, aunque es también un poco la contra partida del Stark, ya que hasta ahora el era el genio, y ahora no esta solo. Nunca entenderé porque se le rompe toda la ropa menos los pantalones es algo insólito.


Stark: Más de lo mismo, algo más humanitario, y menos "Voluble, narcisista y que no sabe jugar en equipo" sobretodo en la segunda parte de la película cuando han "matado" a Coulson, pero tenemos al Stark de siempre, como dice el genio, millonario, playboy, filántropo, y además es Rober Downey Jr.. Pero muy a mi pesar, es el que lleva el peso de la película, aunque tendría que ser el Capi, el es el que consigue unir a los Vengadores, y el que lleva el ritmo, y sobretodo las coñas son por parte suya la mayoría, cosa que a mi nunca me acabo de gustar demasiado, ya que como he repetido en las otras criticas de Iron Man (1 y 2). Así que realmente tengo poco más a decir de el que no haya dicho. Lo que si que me gusta, una vez más, es su relación con Pepper, me encanta y en esta película encuentro que la explotan en su justa medida sin hacerse pesados, es la relación de la película en realidad, ya que Jane no aparece en ella, y el capi de momento no hay nadie, de Banner menos aun.



Steve: Steve, es el mismo, algo descolocado ya que ha dormido 70 años, pero sigue siendo el genial Capitán América, y sabe mantenerse en todo momento. En esta película se empieza la relación Thor-Capi que ya destaque en la Era de Ultron, y que me gusta mucho sobretodo porque en esta les une lo muy perdidos que van en este nuevo mundo. También vemos la parte más noble y blanda del Capi, tanto con frases como "Es lo único que me importa" cuando conoce a Banner, como cuando "muere" Coulson o en muchas otras ocasiones. Eso si, no hay evolución, la verdad es que en Los Vengadores no es una película en que los personajes avances, es más bien el punto de infleccion que los hará evolucionar en sus próxima aventuras que veremos en la fase 2. Y claro no hay que olvidar su tira y afloja con Stark, que sera motivo de más de una broma y bromance, pero que tambien da lugar a grandes frases como, "Que hace, pilates?" "¿Que?" "Gimnasia sueca, se ha perdido cosillas, tantos años de capiestalactita".



Thor: Thor, sabéis que soy totalmente imparcial, es el grande, es el ultimo en aparecer, le cuesta, pero lo hace a lo grande que es lo que importando, ya dando un espectáculo, ganandose una vez más mi corazón, y demostrando que es el mejor. Si hay un personaje que no cambie de la otra película a esta, o a lo largo de esta, este es el. El ya aprendió a jugar en equipo en su primera visita a la Tierra, no es algo que tengan que enseñarle, y sigue siendo muy testarudo, noble y hablando muy correcto. Pero aun así, junto al Capi o a Hulk protagoniza escenas muy divertidas.


Enemigos: Los chitauri son extraterrestres que quieren conquistar la tierra porque si, son carne de cañón, y su jefe es alguien de voz ronca que no sabemos quien, así que en general quedan en un cuarto plano a lo largo de toda la película. El enemigo es Loki, que cumple maravillosamente con su tarea igual que hizo con Thor, así que hay poco más que decir, sino mirad la critica de Thor y allí esta todo dicho. Es destacable toda escena en que salga Loki, tanto en Stuttgard (donde esta guapisimo), como cuando lo atrapan y lucha con Loki, o cuando consigue engañar a Thor. Me encanta la relación Thor-Loki, cosa que hace aun mejor la película.


Secundarios, aquí hay poco que destacar, Fury cumple con su papel muy bien, y el resto igual, solo destacar a Coulson, su "muerte" me rompió el corazón ya la primera vez, y las otras igual, pero sobretodo me encanta su lado fanboy con Steve, es super adorable, y siento que me veo a mi misma si nunca consigo conocer a uno de mis idolos.




La comedia es un gran que en estas películas cosa que se agradece porque le quita tensión a la película y sobretodo hace menos pesados para los que solo van a ver pelea los momentos en que no hay testosterona por la pantalla. La verdad es que no se como es en los comics, y se que hay muchos más Vengadores que los que nos muestran en las películas, pero creo que la elección de los que se nos presentan es totalmente acertada, son personajes que se complementan entre si dándole mucho juego a toda la película, y al grupo en si, además de que hay interacción de todos con todos cosa que hace que haya una aparición equitativa en pantalla y no se nos haga pesado un personaje o echemos en falta a otro.

Los efectos especiales por supuesto de 10, y la caracterizacion y ambientacion también, como ya nos tienen acostumbrados en estas películas.
Y quiero destacar una vez más, la genial tarea que hacen con la música, la música encaja perfectamente en todo momento y ayuda a que te suba la adrenalina aun más con cada escena. Pero todo esto no es nada sin el gran guión (os habreis dado cuenta con la cantidad de frases que he destacado, lo muy enamorada que estoy de este), y la direccion, puedes tener grandes actores, grandes efectos especiales, todo lo que quieras pero si todo no esta bien llevado y unido no es nada, y eso Joss lo hace a la perfección.
Solo encuentro un fallo en toda la película, la escena en que aparece Thor es toda como muy oscura, vale que es de noche y no hay luz, pero no se, es demasiado oscura.



Cada vez que veáis a Robert comiendo en la película
es porque el escondía comida por el plato para cuando
tenia hambre poder comer.

Hay muchas cosas que me gustaría comentar, pero es que comentarían practicamente escena por escena y frase por frase, y al final quedaría una critica de como 5 paginas y a eso tampoco le gusta ni le interesa a nadie.

La película es redonda para que negarlo, lo tiene todo y todo esta muy bien coordinado, es un paso más allá de las películas de acción, nos demuestran que la acción no es solo eso, sino que también puede tener una buena historia, unos buenos personajes y sobretodo un muy buen guión, y todo esto es gracias a Joss, yo lo se, tu lo sabes, y todos lo saben. A esta película para mi gusto no le falta nada, es más te da mucho más de lo que esperas habiendo visto las otras películas y sobretodo de una película de acción. No es una gran película como se podría decir, en plan ganaría mil oscars, pero si que va un paso más allá en el cine de acción, y sobretodo demostró que los supehéroes molan, y que no solo es para frikis, aunque los que más disfrutamos somos estos últimos para que negarlo. Y por todo esto, al igual que en Los Vengadores: La era de Ultron, le doy 5 margaritas, mucho más merecidas que esta última, pero igualmente esta también se las merece.






FINAL POSTCREDITOS: Es simplemente a los Vengadores comiendo el prometido shawarma.




APARICIÓN STAN LEE: Aparece como un viejo al que entrevistan después del incidente en NY, diciendo "¿Superheroes en Nueva York? Venga ya".



Os dejo por aquí los links de las otras criticas de Marvel que llebo de momento, Los Vengadores: la Era de Ultron, Capitan America, el primer vengador, Iron ManIron Man 2 y  Thor Rin <3

2 comentarios:

  1. Hola!! he disfrutado muchísimo de todas las películas que han salido de Marvel ultimamente y esta me ha parecido especialmente buena!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Vengadores. Ganas ya de mássss

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)