Juego de Tronos: Comentario del capítulo 5x09: "The Dance of Dragons"

¡Hola a todos!
¡POR FIN HE ACABADO LOS EXÁMENES! Lo que significa: ¡¡libros y serieees!!


Este capítulo ha sido intenso eh? No me puedo creer que ya solo falte un capítulo... ¿Cómo ha pasado tan rápido? :( bueno, vamos allá.


Comienza el capítulo en el campamento de Stannis, donde Ramsay Bolton ha prendido fuego a sus provisiones (y a los caballos) y se han quedado sin nada. Como consecuencia, llama a Davos y le dice que vaya al Castillo Negro a por comida y caballos, y que no vuelva con las manos vacías. Como ya sospecha algo, Davos insiste en llevarse con él a Shireen, pero Stannis se niega: my family stays with me.

Luego vemos una escena que confirma que la serie es cruel por gusto. Una escena de despedida más adorable de lo normal entre Shireen y Davos para hacernos sufrir luego el triple. 


En el Muro, Jon llega con los salvajes (y Wun Wun) y pasan todos al Castillo Negro, bajo miradas de odio de todos los guardias de la noche. 

"You have a good heart, Jon Snow. It will get us all killed."


Luego llegamos a Dorne, supongo que la última vez que lo veamos esta temporada. Jaime se reune con el príncipe Doran, y llegan al acuerdo de que Myrcella volverá si Trystane vuelve con ella. Tantas vueltas para nada.
Ellaria se arrodilla y jura lealtad al príncipe Doran, y luego, hablando con Jaime, le dice que sabe que ni su hija ni él tuvieron nada que ver con lo de Oberyn. Repito: tantas vueltas para nada.


En Braavos, Arya Lana, sigue con su misión de matar al hombre del puerto, pero se interrumpe cuando ve llegar a Mace Tyrell con Meryn Trant, uno de los primeros en su lista (culpable de matar a Syrio Forel). Lo sigue durante todo el capítulo y nada más, así que supongo que lo tachará de su lista de nombres en el final de temporada.


Volvemos al Norte para una de las peores escenas de TODA la serie. Sin duda. Qué sufrimiento todo el rato. Vemos a Shireen y a su padre hablando y ella le dice que quiere ayudarle con lo que sea, que es (como él dijo en el segundo capítulo de la temporada) "the Princess Shireen of the House Baratheon, and I am your daughter". 
Vemos como la llevan a la pira, Melisandre la enciende, y ella grita a sus padres que la ayuden hasta que muere. (Cuando acabe de comentarlo todo opino sobre esto)


Y por fin llegamos a la "Dance of Dragons". Primero vemos un combate y luego, para el segundo, aparece Jorah Mormont preparado para luchar, y ganar, claro está. Cuando acaba con los demás contrincantes, coge la lanza y la tira donde está Daenerys, matando al Hijo de la Arpía que estaba detrás de ella. Comienzan a aparecer por todas partes, acorralándolos (y apuñalando a Hizdahr zo Loraq). Jorah va a salvar a Daenerys y le da la mano (¿y la psoriagrís qué?), luego, cuando están todos acorralados, Dany le da la mano a Missandei (¿también tiene psoriagrís ahora?).


Y cuando ya han aceptado que van a morir, aparece Drogon para comerse a algunos Hijos de la Arpía, prender fuego a otros cuantos... Dany se acerca a él y se marcha a lomos del dragón, abandonando a los demás a morir con todos los demás Hijos de la Arpía. Pues qué bien.


Bueeeeeeno, mis opiniones del capítulo. Primero de todo: Dorne ya está más que muerto. Es que todo lo que pasa es relleno y encima no es interesante. Pero bueno, supongo que ya esto será lo último que veamos (y espero y deseo), porque de verdad, se han cargado toda la trama que pasaba en Dorne.


Y en cuanto a lo de Shireen... Ya es crueldad gratuita, porque la verdad, no lo entiendo. Y en cuanto a los productores, es que no entiendo por qué se han empeñado en matar a personajes, pero es que sin duda eso no es lo peor de todo. Lo peor de todo es lo que han hecho con Stannis. Obviamente yo no soy objetiva porque era uno de mis favoritos, pero que cojan a un personaje que tiene corazón, que es bueno, y para mí (una de las pocas opciones viables para el trono) y hagan esto, destroza todo. Es que sin duda han malinterpretado a GRRM, ya que el personaje que el creó jamás habría hecho eso. Y si tenemos que ver algo así en Winds of Winter, no sé cómo van a hacerlo. En fin productores...


Y esto ya se acaba, solo queda un capítulo, y pese a que me indigne, me cabree, y lo pase mal porque lo vivo mucho y me da mucha rabia, no quiero que acabe tan pronto!! 
Y sin duda alguna no estoy preparada para ver lo que se nos avecina en el próximo capítulo...


Y bueno, cuáles han sido vuestras opiniones respecto al capítulo??

Muchos besitos, Alaska. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)