Reseña: El ritual, de Adam Nevill.

Hola Nephilectores!
Esta es mi primera entrada, soy Andypbl y bueno aunque también formo parte del grupo de Nephilims entre Libros desde hace más de un año pues bueno, entre unas cosas y otras no he podido leer demasiado y ahora que ha llegado el veranito me he puesto con ello.
Mi primera reseña es de “El ritual”, una novela de “terror” que empecé, y en su día no pude acabar, me parecía demasiado tediosa, aunque esta vez , me he vuelto a poner con ella y he logrado acabarla.

TÍTULO: El ritual.
AUTOR: Adam Nevill
EDITORIAL: Minotauro
PÁGINAS:416
SINOPSIS:
Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común. Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas. Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios…

OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión, creo que la historia se queda en la sinopsis, a lo largo del libro buscas algo aterrador y diabólico, que lo hay, pero personalmente a mí ni me daba miedo y ni mucho menos me aterraba. Puede que dependa de persona, si tú eres el tipo de persona que cree en aquello sobrenatural y quieres adentrarte en una lectura algo sobrenatural este es tu libro.
A medida que avanzaba el libro yo solo hacía que teorizar sobre a qué se podría deber la suerte de los protagonistas, porque pasan por auténticas calamidades,originadas por algo, que a más de uno nos dejaría en un psiquiátrico si nos ocurrieran.
Mientras lees vas quedándote con la intriga, dado que al final de cada capitulo ocurre algo que te obliga a empezar el siguiente, pero esto, se hace aburrido hacía la mitad del libro, ya que se entra en un bucle en el que sólo hay lamentos y locura.
Cuando creías que no podía ir a menos y empiezas a plantearte dejar de leerlo acaba la primera parte y con ella da un vuelco la historia, en mi opinión para bien, aunque algo surrealista, te deja descolocado y sin duda te hace querer saber más, y saber de dónde viene todo lo oscuro y maldito de ese bosque, pero desgraciadamente te quedarás con las ganas.
En conclusión, el libro tiene un muy buen argumento que se podría haber aprovechado muchísimo más, y haber dejado la descripciónabundante y repetitiva un poco más de lado.