Minireseña: Your Lie in April TOMO 3 ( Shigatsu wa kimi no uso; Manga)

Hola polluelos,

Hoy os traigo la minireseña del tercer tomo de Your Lie in April, hace ya semanas que lo leí, peor no he tenido tiempo hasta ahora de ponerme con la reseña, y también se que ya ha salido el cuarto tomo, así que en nada me haré con el y os lo reseñare encantada, vamos a ello:

FICHA:

Titulo: Your lie in April ( Shigatsu wa Kimi no Uso).
Autor: Naoshi Arakawa
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17 cm.
Páginas: 200B/N con páginas a color.
Numero de tomos: 11 tomos.
ISBN: 978-84-944064-0-9
PVP: 8 €
SINOPSIS:
"Cuando conocí a aquella chica bajo los cerezos en flor, mi destino empezó a cambiar."
Lo verdaderos sentimientos de Tsubaki se hacen evidentes en un torrente de emociones que desborda esta nueva entrega. Mientras tanto Kôsei entra en el concurso Maibô, donde se reencontrará con dos rivales de su pasado: los prodigiosos Takeshi Aiza y Emi Igawa.

OPINIÓN PERSONAL:

El tomo 3 es un tomo, digamos que algo más flojo, ante la intensidad del primero y el segundo nos encontramos, con un tomo en que se nos introducirán nuevos personajes, y veremos un poco como ha afectado lo ocurrido en el tomo 2, un poco es un tomo de "resaca".

En este tomo veremos un poco más del pasado de Kosei, a través de 2 personajes entrañables como son Takeshi y Emi, dos jóvenes que se unieron al mundo de la música tras oír tocar a Kosei, y que son sus dos rivales declarados. La reparación de Kosei en el mundo de la música hará reaparecer esta rivalidad, ya que Arima decide presentarse al concurso Maibo y al enterarse los otros dos también, lo que nos dará pie a un nuevo concurso en el que nos dejara las emociones a flor de piel de nuevo, pero de una forma diferente, ya que por fin podremos ver la genialidad de Arima des de otro punto de vista.
Hasta ahora se nos había dicho continuamente que Kosei era un genio, pero nunca lo habíamos podido ver des del punto de vista de un autentico música, y esto se consigue en este tomo, en que veremos los sentimientos que produce el joven prodigio en otros jóvenes de su edad.

La verdad es que Takeshi y Emi son personajes geniales, son sus rivales pero a la vez son sus amigos, durante años han participado en los mismos concursos, lo que hará que tengan una connexion especial quieran o no. Ya en el anime eran personajes que me gustaban, porque son muy pasionales, se muestran como son y lo dan todo para poder superar al que es su idolo, pero a la vez son divertidos, y se ayudan entre ellos.

Pero esto no es todo el tema, en este tomo también podremos empezar que Tsubaki es una más del ahora cuadrado amoroso que nos presenta este manga. Por situaciones de la vida, Kaori acabara en casa de Kosei, donde tendrá lugar una escena muy emotiva en que ella se disculpara por su comportamiento y forma de ser tan impetuosa, ya que eso causo daño en el protagonista. Aunque el autor no nos dará tiempo de llorar ya que con un pequeño giro conseguirá hacernos reír.

La verdad es que en este tomo hay poco que comentar, no pasa nada importante, simplemente se nos presentan nuevos personajes, profundizamos un poco en los que ya conocemos, tenemos alguna escena entrañable, muchas de divertidas, y hasta alguna anécdota interesante de cuando son pequeños, pero aun así Arakawa consigue una vez más encandilarnos y transmitirnos los sentimientos de estos jóvenes de 14 años a través de simples dibujos estáticos en blanco y negro, y diálogos.

Podríamos decir que es un tomo algo flojo en cuanto a trama, pero aun así importante para la historia, es como un domingo post fiesta, en que puedes hacer poco más que levantarte del sofá, pero aun así necesario para poder retomar el lunes con ganas, pues este tomo es así, afloja un poco la intensidad del tomo anterior, pero para poder recuperarte y cojer aire para lo que se nos viene encima.
Una vez más la edición es magnifica, igual que la japonesa, y muy bien cuidada por parte de la editorial, como siempre un 10 a Milky Way ediciones, por aquí os dejo una vez más el link a su página web por si queréis haceros con ese o otros mangas.

Antes de acabar quiero comentar, que pienso que la recopilacion de capítulos en tomo de momento es muy acertada. A ver, en Japón los mangas se publican primero capitulo por capitulo en revistas, donde se recopilan bastantes capítulos de mangas diferentes, y si la serie tiene éxito se recopila en manga. Entonces cada tomo contienen un numero diferente de capítulos, normalmente de 4 o 5, por lo que se tiene que elegir bien el capitulo en que se acaba el tomo, para así mantener la intriga y que la gente compre en siguiente. Con todo esto quería comentar que pienso que la edición japonesa ha hecho muy buen trabajo con este tema, ya que siempre corta el tomo en el momento preciso en que tengas ganas de seguir leyendo.

Portada edición Japonesa.
Esta vez le daré solo 3 margaritas y media por que es un tomo algo más flojo, pero aun y así como ya dicho necesario y que aun y así no nos aburrirá en ningún momento. Y tranquilos no se me ha olvidado, aquí tenéis la reseña de este tomo de La Decimosexta Habitación :)

P.D: No colaboramos con MilkyWay ediciones (OJALA), ni nada de eso, si os pongo links a su pg web y esas cosas es para que lo tengáis fácil de encontrar, ya que creo que es un manga que vale mucho la pena y que recomiendo un montón. Y con esta reseña me he dado cuenta que utilizo mucho la palabra así...