Del Papel a la pantalla: Iron Man.

Hola polluelos :3

Como os prometí haré las criticas de todas las películas de marvel, bueno no de todas todas, sino de las importantes para la nueva era marvel, dejando a parte las de X-Men, las de Hulk, Los cuatro Fantasitcos, Gost Rider, The Punisher, Blade y todas las de Spiderman, aparte de porque no pintan nada, porque directamente tampoco es que me gusten mucho, excepto las de X-Men, pero estas las haré en otra ocasión ya que son una historia aparte. Las haré por el orden en que salieron, empezando por Iron Man.

Ire publicando una critica cada lunes hasta que se acaben las películas, el orden sera Iron Man, Iron Man 2, Thor, Capitan America, Los Vengadores, Iron Man 3, Thor 2, Capitan America 2, Guardianes de la Galaxia y para acabar Los Vengadores 2. 

Por cierto, como he comentado alguna vez, muy a pesar mio, no estoy introducida en el mundo de los comics de Marvel o DC así que no puedo compararos la película con su versión en viñetas, con lo que me limitare a decir mi opinión de la película en si.

FICHA:




Película: Iron Man.
Título original: Iron Man.
Dirección: Jon Favreau.
País: USA. 
Año: 2008. 
Duración: 126 min. 
Genero: Fantástico, acción, aventuras, ciencia ficción, superhéroes, cómic, Marvel, robots.
Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby (Personajes: Stan Lee).
Basado en: Cómic.
Música: Ramin Djawadi.
Estreno en España: 30 de Abril 2008.
Trailer:


SINOPSIS:
 
El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.


OPINIÓN PERSONAL:

Primero de todo he de decir que a mi Iron Man siempre me ha dicho más bien poco, así que en su momento no fui a ver sus películas en el cine, y tampoco me arrepiento, de las películas de la nueva era son las que menos me gustan.

Bien, Iron Man fue la que realmente inicio todo el fenómeno Marvel en realidad, antes de eso teníamos otras películas de Marvel, pero la verdad eran mediocres. Quiero aclarar que las películas de X-Men las tratare como algo aparte, son del mundo marvel, pero como son de una productora, y tratan historias diferentes, las dejaremos como si se tratara de otro tema. Tenemos las primeras de Spiderman, las dos de Hulk, esas dos de Los cuatro Fantasticos... Todas tubieron su respetable éxito, sobretodo las de Spiderman, pero ninguna llego al nivel de Iron Man, la que demostró que el cine de superheroes podía molar, al menos para las nuevas generaciones. En ese momento habían películas de Batman y Superman que molaban, pero para los jóvenes estaban algo anticuadas, y con Iron Man pico el gusanillo de los superheroes a más de uno, demostrando que había más mundo marvel fuera de los queridos mutantes y el pasteloso Peter Parker.


En los primeros minutos de la película se nos presentara lo que sera la escénica de Iron Man, tanto de esta como de las otras tres. Primero veremos a Tony Stark, un guapo multimilionario, con mucho ego gracias a su increíble inteligencia, sin un pelo en la lengua y muy playboy. En resumen que tendremos a Robert Downey Jr. en su esencia soltando tonterías por la pantalla sacándonos esa tonta sonrisa mientras disfrutamos de acción de la buena al ritmo de AC/DC (aunque es la película en que menos). 

Al empezar veremos que Tony sufre un ataque y que sera herido de muerte, lo que sera la causa de que se le coloque el "reactor" para evitar que la metralla le llegue al corazón y muera, y a la vez sera el núcleo de energía que le permitirá llevar la armadura que construirá y así salvar al mundo, naciendo así Iron Man

Veremos que Tony Stark no es solo palabreria y dinero, des del primer momento se impondrá ante terribles situaciones sin venirse abajo, demostrando su valía que más tarde le permitiría "capitanear" a los Vengadores. Realmente Tony es un personaje que gusta a todo el mundo, pero a mi me parece un imbécil e ya esta, ese tipo de persona con las que disfrutaria saliendo de fiesta a tope, pero que si tubería que ser mi amigo acabaríamos peleados siempre, yo no tengo tanta paciencia como Potts, que es la que realmente hace que pueda soportar al personaje, la humanidad que muestra hacia ella, dando el toque bonito y romántico a la película, que es una mujer increíble, y que se merece un monumento por su paciencia a lo largo de los años, también decir que Gwyneth Paltrow (he tenido que buscar como se escribia, por dios), es una actriz que encuentro guapisima y que ademas me gusta mucho.

Tambien destacar la aparicion del agente Coulson, pesonaje que en un principio parece irrelevante pero que ira ganando fuerza y que iremos conociendo poco a poco.
El enemigo es simple, no hay más palabras, precidible quien sera y como actuara haciendolo aburrido. Realmente pienso que los enemigos de Iron Man, al menos los que salen en las tres películas son estupidos y le quitan grácia a la saga, haciendo que pierda muchos puntos. De los personajes no tengo nada más a destacar porque es una peli de superheroes, lo importante no es la profundidad de los personajes, sino la acción y lo guay que quede todo.


Para mi la peor parte es el principio, es ridiculamente larga, más de 40 minutos para enseñarnos como se crea el primer Iron Man, se me ha hecho larga y aburrida, ademas de absurda. ¿Relamente me estas diciendo que son incapaces de encontrar a un puñado de rebeldes que viven en cuevas, pero puedes crear misiles inteligentes y armaduras increibles?  A mi no me cuela lo siento. A partir de aquí nos encontramos con una película simple, Robert paseandose por allí haciendo lo que mejor se le da, que es soltar burradas, y acción, nada más, el es el núcleo y el que lleba la película, que es lo que causa que la película guste tantisimo y haya tenido el éxito que ha tenido.

Después tenemos la parte en que vemos como se crea la que sera la primera Iron Man real, que esta muy bien hecha y que nos dará el hype necesario para poder disfrutar al máximo la primera aparicion en publico del superheroe. 

Tambien hay muchos guiños a cosas que se desarrollaran más adelante y que al principio no entendemos pero al verla otra vez con las otras vistas entiendes rápido, así como el momento en que el amigo se mira la otra armadura y dice que la siguiente sera suya, anticipando en nacimiento de War Machine.

Repitiendome, la película es simplemente Downey haciendo de si mismo mientras reparte acción con una armadura hecha por ordenador. Con todo esto no quiero decir que este actor no me guste, lo contrario, me encanta, pero no en esta ocasión simplemente.

El mayor acierto de esta película fue el casting, si otro hubiera interpretado al excentrico Tony la película no habría funcionado así de bien, así que todo lo bueno es el, pero a la vez no es nada extraordinario ya que no hace un gran trabajo como actor, ya que el papel es simple y plano. Y al ser él el núcleo de la película es el que condiciona vuestra opinión sobre ella, si os gustan las películas de acción sin más os gustara, aunque quizás se os hace un poco pesado el principio, si os enamoráis de Tony Stark os encantara, si os pasa como a mi, que ni os encanta ni os disgustara, la disfrutareis como película de acción pero no estará entre vuestras favoritas porque el es el centro, y si  no os gusta ni os cae bien Robert Downey Jr. ni la miréis porque son 2 horas de el en toda su esplendor pavoneandose por la pantalla. Por todo esto le daré 3 margaritas, pero no más, porque es una película que se disfruta pero sin más.



Aparición Stan Lee: Cuando Tony llega a la fiesta benéfica para los bomberos le dice a un hombre que esta rodeado de mujeres jóvenes y guapas, te veo bien jefe, ese es Stan Lee haciendo su mítico cameo, siento la calidad de la imagen.



Escena postcreditos: La escena postcreditos se trata de la entrada en escena de Nick Fury el jefe de Shield, que ya nos avanzara que los Vengadores están al caer.
 
 Rin <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)