Reseña: El Viaje más Largo de Nicholas Sparks.

Hola Polluelos :3

Hoy os traigo una reseña, después de tanto cine y tantas novedades, hoy tenemos un libro romántico del que creo que es el autor de novelas románticas más conocido del momento, Nicholas Sparks, yo ya sabéis que soy más Marc Levy, y nunca me gusto ninguna de las películas de Nicholas me parecían demasiado romaticos y dramáticos, pero fui a ver la película y me gusto así que decidí darle una oportunidad, y aquí os traigo mi opinión.

FICHA:



Titulo: El Viaje más Largo.
Autor/a: Nicholas Sparks.   
Editorial: Roca Editorial.   
Encuadernacion: Rustica tapa blanda.  
Paginas: 400 páginas.   
Año de publicación: 2013   
ISBN: 978-84-9918-659-7  
Ebook: Disponible.   
E-ISBN: 978-84-9918-684-9  
Precio: 18.90 € / 4.99 €


Sinopsis:
Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente… Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.



OPINIÓN PERSONAL:

Esto sera corto y rápido ya que el libro tampoco da para mucho.
Como ya dice en la sinopsis se trata de un libro donde nos cuentas dos historias de amor, una donde tenemos a una pareja en la flor de la vida que vivirá el amor intensamente, y otra la de una pareja ya mayor que han vivido toda una vida.
El libro se divide en capítulos no demasiado largos, cada capitulo esta contado des del punto de vista de alguno de los personajes, tenemos a Sophia la joven universitaria, a Luke el apuesto cowboy y Ira el fiel marido.

Empezaremos por la historia de Ira. Ira es un hombre mayor que tiene un accidente de trafico y queda atrapado en la nieve, durante lo que el cree que serán sus ultimas horas recordara toda su vida junto a su increíble esposa, de esta forma viviremos una historia de amor, para nada fácil, a través de conversaciones con su difunta esposa (razón por la que no aparecen capítulos des de su punto de vista) y a través de sus recuerdos. Realmente esta historia de amor es la que más me gusto de las dos, la veía más real, aparte de que es apasionante ver como dos personas se aman tanto, y luchan para poder estar juntas aunque haya adversidades que parecen imposibles. En la película ya me gustaron y se hicieron un hueco en mi corazón, y aquí también aunque al saber que es lo que iba a pasar me costaba más de leer sus capítulos, porque, aunque ya lo comentare más extensamente en la critica de la película, la historia es igual a la que se presenta en la versión de pantalla.

En cambio la historia de Sophia y Luke transcurre de forma diferente y eso me engancho más a sus capítulos aunque la historia de amor, fuera de lo más típica, jóvenes que se enamoran perdidamente el uno del otro porque nunca habían conocido a nadie tan especial, son almas gemelas, pero ocurrirá algo que causara que no puedan estar juntos, pero aun así todo es muy bonito, perfecto e increíble. Realmente este tipos de historias me disfustan normalmente por el hecho de que te hacen creer que la vida es así, y todos sabemos que las cosas no son así. Pero Sophia es algo diferente, tiene algo de cabeza y eso es lo que hacia que me gustara su historia, y no se me cayeran los dientes mientras leía.

También he de decir que aunque lo critico, en el fondo soy una romántica y se me rompe el corazón con estos dramas, y sueño con conocer a un hombre como el del libro, pero al acabar el libro se acaba el sueño, y eso me frustra un montón la verdad, aunque en este caso Luke no acaba de ser mi tipo ya que es algo pedante, y muy pero que muy cursi, y eso a mi me cansa.

He de confesar que me esperaba aun más azúcar en las páginas, y que fuera peor, pero encuentro que el libro te da lo justo (a veces algo de más) de pastelosidad, y el contraste de pensamientos e historias al cambiar de capitulo lo hace aun más ameno. El hecho de que vivas la historia des de el punto de vista de los dos jóvenes también esta muy bien porque así ves las cosas des de los dos ángulos y ayuda a entender algunas reacciones que en los libros contados des de un punto de vista se pierden.

Como siempre quiero destacar a un personaje, y es este caso es Ruth, la difunta esposa de Ira. Es una mujer increíble, adelantada a sus tiempos. Nacida en Austria debe abandonar su país natal por culpa de la ocupación Nazi, así que con poca edad ya empezara a sufrir. Pero aun así ella seguirá sonriendo porque es una mujer fuerte, y sobretodo porque tendrá a un hombre maravilloso a su lado, Ira, que conseguirá que ella supere todos sus miedos y hacerla feliz. Es una mujer increíble y un gran ejemplo de como vivir la vida y afrontar las adversidades. 

Los personajes secundarios son pocos y casi prescindibles, tenemos la amiga, los padres, algún que otro familiar de Ruth e Ira, y poco más, sin ningún tipo de profundidad ni evolución, son personajes típicos que rodean a los protagonistas y que están porque en el libro ha de salir algo más que los protagonistas. Los secundarios no evolucionan ni nada, pero tampoco es como si los protagonistas lo hicieran demasiado, si que es cierto que Ira y Ruth crecen y maduran pero es que te están contando una historia que dura como 50 años, la historia de Sophia y Luke debe durar apenas un año, tampoco tienen tiempo de madurar, y también teneis que tener en cuenta que es un libro de temática romántica aquí lo importante es lo mucho que se quieren no el mundo interior de cada uno.

Lo peor de ver una película y después leer el libro es lo que he comentado antes, que como ya sabes que va a pasar cuesta más engancharte, sobretodo hacia el final, pero como ya he dicho la historia de Sophia y Luke transcurre diferente, y también acaba algo diferente, cosa que me sorprendió y gusto y hizo que soltara la lagrimilla igualmente.

En resumen, ha sido un libro que he disfrutado sobretodo de la parte de Ruth e Ira, que me ha roto el corazón en algunas ocasiones, pero que tampoco tiene mucho drama, así que se lee bien y con rapidez. No creo que lea muchos más libros de este autor, pero me alegro de haberle dado una oportunidad a este porque lo he disfrutado y me ha demostrado que no todo es El Diario de Noah,
Le doy tres margaritas y media, porque me ha gustado pero tampoco es nada novedoso, y aunque transcurriera diferente a la película, no tiene grandes giros argumentales que te sorprendan.
 


En cuando puedo revisionare la película y hare la comparación donde sere más extensa y hablare más detalladamente de situaciones y momentos :)
Rin <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)