¡Vamos al cine! Focus

¡Hola polluelos!

Como sabréis del 11 al 14 de Mayo fue la fiesta del cine, y como buena cinéfila aproveche para hartarme de cine, vi bastantes pelis la verdad pero he decidido hacer la critica de solo las 3 que más me gustaron, y aquí tenéis la primera, la de Will Smith, Focus.

FICHA: 
 
Película: Focus.
Título original: Focus.
Dirección: Glenn Ficarra, John Requa
País: USA. 
Año: 2015. 
Duración: 104 min. 
Genero: Romance, Comedia y suspense.
Guión: Glenn Ficarra, John Requa
Basado en: Obra original.
Música: Nick Urata.
Estreno en España: 27 de Marzo 2015.
Trailer:

Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.



OPINION PERSONAL:

La verdad no es la mejor película del universo, pero a mi me sorprendió. Fui a verla porque hicimos un trato con un amigo el venia a ver La Familia Belier conmigo e yo veía esta con el esta, y me esperaba una simple fantochada de Will Smith luciéndose e ya esta, e no es así.
No diré que es una película a típica, ya que es otra película más de ladrones de guante blanco, ladrones muy buenos, guapos, ricos y que saben divertirse y que quieren dar un gran golpe.

Lo primero que quiero comentar es la pareja que forman Will Smith y Margot Robbie, me encanta. Me gusta sobretodo Margot, ya me gusto en El lobo de Wall Street, pero aquí tiene más protagonismo y lo aprovecha, creando un personaje encantador y sobretodo muy divertido, me encanto, aparte de que es super guapa y le sacan mucho partido. Y eso es genial, porque como protagonistas el ritmo de la película lo llevan ellos, y es importante que haya química entre ellos, y la verdad es que hay mucha, y se agradece un montón.


La película empieza años antes de la gran estafa, veremos como se conocen Nicky y Jess, como el le enseña todos los trucos, como se enamoran... La verdad es que a veces este tipo de películas en que se divide y todo empieza unos años antes se hacen largos estos inicios pero este es rápido, trepidante y sobretodo divertido, con lo que no se hace nada pesado al igual que toda la película, que es muy ágil.

Pero eso no es lo mejor, es que aunque te repiten muchas veces que has de focalizarte para ver lo que importa y no lo que quieren ellos, te la cuelan. Hay películas de estas en que te hueles lo que pasa a los 30 min de esta película, y en esta, al menos yo, me las colaron todas de una manera sorprendente y esto es lo que me gusto. Que ninguno de los hurtos que hacen me espero el resultado o la forma en que lo han llevado a cabo. La verdad es que es difícil que una película te engañe, aunque parezca muy fácil porque solo te enseñan lo que quieren, pero es que se repiten, siempre hacen lo mismo así que no te sorprende en nada. 



También quiero destacar la escena en que van a ver el partido y apuestan con un Japones, esa me gusto especialmente y la verdad es que me sorprendió un montón el desarrollo y final de la escena, me encanto, de lo mejor de la película. 

A destacar la relación entre Nicky y Jess que en ningún momento se hace ni empalagosa ni pesada, se quieren, y mucho pero no en plan Edward y Bella, cosa que a mi también me gusta porque a veces se pasan con el azúcar.

Pero aquí lo consiguen, lo que hizo que saliera contenta del cine, y que hasta en algún momento flipara un poco y no entendiera nada de lo que pasaba. He de decir que me gusto más la primera parte, que no la segunda, porque en la segunda tengo la sensacion de que hacen al personaje de Will Smith muy moñas y se pude hacer un poco cansino.
De malo malo, solo le encontraría el final, que es un poco irreal, y me decepciono un poco, pero aun así disfrute de la película, y si la pillara un día por la television volvería a verla encantada, así que le doy 3 margaritas.


P.D: Alucinante, esta si que es corta de verdad, ¿que me esta pasando?

Rin <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)