Reseña: Fablehaven

Saga: Fablehaven.

Paginas: 327

Precio: 20.00 €

Editorial: Roca

Formato: Papel

Sinopsis:
La serie trata sobre dos hermanos, Kendra y Seth, quien son llevados a la reserva de su abuelo Sorenson mientras sus padres se embarcan en un crucero por 17 días. Al llegar, descubren que al abuelo vive en un ambiente maravilloso, pero que también deberá respetar ciertas reglas, tales como no acercarse al Granero en el jardín o no atravesar el bosque a solas. Dentro de la estancia de su abuelo, llamada "Fablehaven", conocen a Lena, el ama de llaves, a Dale, el encargado de mantenimiento de toda la estancia y se encuentran con que su abuela esta de "viaje".
Pero la verdad, es que ellos ocultan algo, Fablehaven no es otra cosa que una reserva de criaturas mágicas, donde conviven duendes, hadas, elfos y también criaturas malignas, tales como demonios. Fablehaven es también uno de los guardianes de una de las cinco llaves de la prisión de los demonios. Ahora, Seth y Kendra pasarán a ser uno de los encargados de proteger Fablehaven y de descubrir todos sus misterios.
Opinión personal:

Bueno, chicos. Antes de nada quiero empezar diciendo que este libro está destinado a un grupo de personas de 10-12 años. Esto hace que sea una escritura sencilla aunque no por ello pierde calidad. Yo tengo 18 años y lo he leído muy agusto.
Centrandome en mi opinión más subjetiva, me ha encantado, es un libro maravilloso y ojalá lo hubiera descubierto antes porque es de los mejores argumentos que he leído. Sencillo y con fuerza.
Y ahora vayamos con la reseña:

Aunque aparentemente hay dos protagonistas en realidad sólo hay una, Kendra. Kendra y su hermano Seth (el co-protagonista) tienen como abuelos a los Sorenson, una pareja sexagenaria bastante misteriosa y retraída cara a la sociedad. Los Sorenson viven en una casa de aspecto señorial en medio de una reserva privada que oculta muchos secretos no precisamente pacíficos... En la reserva, aparte de los abuelos, viven Lena, una bella ama de llaves con el don de las artes, y Dale, el mozo del jardín, establo, etc. Ahora vamos con la descripción de personajes:
-Kendra: Aunque parece que su principal cualidad es la prudencia extrema, en realidad lo que es, es astuta.

Bueno, este libro me ha encantado y ya estoy con la segunda parte. Lo recomiendo para un público que se esté iniciando en la literatura fantástica pues descubrirán un mundo maravilloso. Le pongo 3/5 porque creo que aún le fatan algunos matices que puede que se desarrollen a lo largo de la saga.
Encantado de que nos leáis, Wolftness.

Puntuación: