¡Vamos al cine! Home, hogar dulce hogar.

Hola polluelos :3

Hoy os traigo mi critica de la película Home, hogar dulce hogar, vamos a ello.

Ficha:
Película: Home: Hogar, dulce hogar.
Título original: Home.
Dirección: Tim Johnson.
País: USA. 
Año: 2015. 
Duración: 94 min. 
Genero: Animación, comedia, aventuras y Sci-Fi.
Guión: Tom J. Astle i Matt Ember. 
Basado en: "The True Meaning of Smekday" de Adam Rex. 
Producción: Suzanne Buirgy, Mireille Soria y Christopher Jenkins. 20th Century Fox i DreamWorks Animation.
Música: Lorne Balfe.
Estreno en España: 19 Marzo 2015.
Dobladores originales: Jim Parsons (Oh), Rihanna (Tip), Steve Martin (Smek), Jennifer Lopez (Lucy) y Matt Jones (Kyle).
Trailer:
Apta para todos los publicos.
Sinopsis:
 
Oh es un adorable inadaptado procedente de otro planeta que aterriza en la Tierra y se encuentra huyendo de su propia especie cuando entabla amistad con una muchacha aventurera llamada Tip. A través de una serie de aventuras junto a Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores forma, todo ello, parte del ser humano y juntos descubren el verdadero significado de la palabra hogar.



Opinión personal:


Yo soy muuuuucho de ir a ver películas que la mayoría de gente calificaría de infantiles, y lo son, pero con los años me he dado cuenta que todas esas películas infantiles también tienen su punto para los adultos, y que no solo los niños pueden disfrutarlas, pero la verdad que aunque eso hace que las disfrute aun más, yo voy a verlas porque son infantiles, y aunque haya gente que pueda tacharme de inmadura por ello, les regalo toda su madurez, yo me lo paso genial yendo al cine a ver "dibujos" y seguiré haciéndolo.


Y con esto os quería introducir que antes de semana santa (si lo se, han pasado semanas) fui a ver esta película para niños, y si en la sala eramos yo y un amigo y el resto niños y sus padres, la verdad la fuimos a ver porque yo estaba de examenes y quería relajarme y quería algo simple y había visto el trailer y parecía no estar mal, y la verdad me sorprendió gratamente.


Para empezar conoceremos los entrañables Boov, una raza alienigena que llega a la tierra huyendo de otros alienigenas que quieren destruirlos, con su llegada nos pondrán a todos los humanos en Australia donde nos dan un hogar donde vivir mientras ellos ocupan nuestras casas, la verdad des de nuestro punto de vista es cruel porque nos echan a nosotros (los humanos) de casa, pero no es esto lo que hemos hecho nosotros durante siglos con otros humanos o con los animales, y nosotros nos resumimos a exterminar lo que nos sobra, los Boov al menos simplemente nos trasladan. Entre estos Boov esta nuestro querido Oh, el cual es totalmente desplazado de entre los suyos porque es algo diferente, cuando el solo intenta ser feliz y hacer amigos, y en uno de esos intentos de hacer amigos por error envía un correo a sus enemigos mostrándoles la nueva ubicación de los Boov. A causa de eso, Oh es capturado y perseguido, y de esta forma, huyendo, conocerá a Tip, una joven humana que ha conseguido burlar a los Boov y que solo quiere reencontrar a su madre, y a su megahipersuper entrañable gato Pig. Oh se las ingeniara para que  Tip le ayude en su misión de evitar que lleguen sus enemigos a la tierra y después el le ayudara a encontrar a su madre, y así empezara la pequeña aventura de Oh y Tip.



La verdad es que ni la trama, ni la forma en que se desarrolla la aventura y su desenlace son nada sorprendentes, es típico, predecible y hasta podríamos decir que tópico, pero esto no es lo que hace genial esta película, lo que la hace genial es sus personajes. Oh es un personaje increíble siempre sonriente y positivo que conseguirá hacerse poco a poco un lugar en el corazón de Pig, que odia a los Boov por encima de todo porque la han separado de su madre, y por supuesto en nuestro corazón. Todo el viaje es un transcurso de pequeñas y entrañables situaciones en que gracias a un increíble trabajo de animación y también de la banda sonora conseguiremos sonreír tontamente y sentirnos un poco más felices durante unos instantes. Pero por encima de todos quiero hacer mención especial a Pig, si, al gato, me fascino la capacidad que tenia un ser animado por ordenador y que no habla de hacerme enternecer, cada vez que hacia algo solo tenia ganas de cogerlo y achucharlo entre mis brazos.

La película se basa en el libro de Adam Rex The True Meaning of Smekday, y el director es Tim Johnson, que ya llevó al cine Hormigaz, Vecinos Invasores y Simbad, que leyo el libro a sus niños y decidió llevarlo a la gran pantalla El era consiente de que lo principal en la película tenia que ser la ternura de los personajes y sobretodo el vinculo entre Oh y Tip, cosa que a mi parecer ha conseguido de forma extraordinaria.


Por último quería comentar un poco la moraleja de la película, al menos la que yo he visto. Para empezar tenemos a Oh y a Tip, dos seres que no se identifican con su ambiente, que sienten que no encajan, pero que aun así no cambian y luchan por lo que quieren, y que aunque parece que el mundo esta en su contra, al final el mundo les da un lugar donde sentirse cómodos, y con eso nos demuestra que hemos de ser nosotros mismos, no hemos de cambiar para gustar a los otros, siempre habrá un lugar para nosotros sea donde sea, no estamos solos, y que el hogar no es donde nacemos o donde siempre hemos vivido, el hogar es donde nos sentimos a gusto y este hogar puede estar en el lugar menos esperado y con las personas menos esperadas. También comentar que no nos hemos de dejar manipular, hemos de tener personalidad propia, los Boov son gobernados por un Boov cobardica y todos sus congéneres les siguen ciegamente y al final se dan cuenta que no todo es como lo pinta su capitán, a mi en este punto me recordó un poco a Wally y la tripulación humana superviviente. Y por ultimo hemos de luchar por nuestros sueños, y por lo que deseamos, aunque nos parezca que todo son barreras, no hay muro lo suficientemente alto que pueda impedirte hacer lo que deseas, pero no debes rendirte. También podríamos decir que nos enseña a no juzgar un libro por su portada, que no todo es lo que parece y que si no le damos una oportunidad a las cosas nuevas que aparecen en nuestra vida, podríamos perdernos una gran aventura.

Por lo tanto tenemos una película poco original, con una gran banda sonora y equipo de animación, y también un gran trabajo de doblaje, que consigue que hagamos un gran Ooooooh en muchos momentos, alegrándonos el corazón, y sobretodo haciéndonos ver el mundo un poco mejor de lo que es, por eso yo le doy 3 margaritas y media de 5, porque aunque no es el peliculon de animación del año, a mi consiguió enternecerme, hacerme reír, llorar, sonreír como una tonta, y sobretodo distraerme y relajarme cuando más lo necesitaba. No la recomendaría a todo el mundo, pero es una gran película para ver un fin de semana cualquiera en familia.



Rin <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)