Del papel a la pantalla: Thor.

Hola polluelos :3

Voy un lunes (y un día) tarde lo se, pero es que la semana pasada me fui a los Pirineos a ver a la familia y bueno, allí no tenia ni pc ni Internet así que me era imposible escribir la crítica, pero ya he vuelto y vamos a por lo que importa, hoy os traigo una de mis películas de Marvel preferidas la primera de Thor.
FICHA:


Película: Thor.
Título original: Thor.
Dirección: Kenneth Branagh.
País: USA. 
Año: 2011. 
Duración: 110 min. 
Genero: Fantástico, acción, aventuras, superhéroes, cómic, Marvel, mitologia.
Guión: Mark Protosevich, J. Michael Straczynski, Don Payne, Zack Stentz, Ashley Miller (Personajes: Stan Lee y Jack Kirby).
Basado en: Cómic.
Música: Patrick Doyle.
Estreno en España: 29 de Abril 2011.
Trailer:

SINOPSIS:
 
Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.



OPINIÓN PERSONAL:

Como ya sabréis si habéis seguido un poco mis criticas de películas de Marvel, Thor es mi personaje preferido, tanto por el personaje como por el actor que lo interpreta, pero a la vez estoy muy enamorada de su hermanastro Loki, por lo que para mi las películas de Thor son las mejores.

 Esta vez empezamos en Nuevo Mexico, que como recordareis de Iron Man 2 se había encontrado algo sospechoso, en donde conoceremos a Jane, la chica de la película, su ayudante Darci y Eric esperando a algo. Ese algo sera Thor, acto seguido nos trasladaremos a Asgard donde por fin nos pondrán en situación de quien son esos Dioses vikingos, que es Asgard y con que personajes trataremos a lo largo de la película. Odín, padre de todos, nos contara que ellos fueron los que expulsaron a los Gigantes de Hielo de nuestro planeta, lo que les convertiría en dioses a los ojos de los inocentes humanos.

Como principales tendremos a Thor, por supuesto, el dios del trueno, guapo, fuerte, y inconsciente. Es el futuro rey de Asgard y solo piensa en la gloria de la batalla,  y de su pueblo, piensa como un guerrero, lo que hará que su padre Odin, le castigue enviándole a la tierra para que cambie y así sea merecedor de llevar su martillo, el Mjolrin. Y en eso
consistirá básicamente la película, en el cambio que hará Thor, que al principio no es más que un bárbaro, con la ayuda de los humanos a un prometedor gobernante. Thor es un personaje bastante simple, pero a la vez tiene su punto divertido ya que hay un gran choque cultural entre los dos mundos, un poco como ocurrirá con Capitán América, todo el mundo recuerda el chiste de pedir un caballo en la tienda de animales o la escena del hospital. A la vez también nos demuestra que no es un zoquete, al hablar con Jane descubrimos que es algo más que músculos y pelazo, aunque no demasiado no os creáis. Pero es que Thor es esto, un guapo dios que da ostias con un martillo que lanza rayos, no podemos esperar más de el, y la verdad Chris Hamesworth cumple muy bien con su tarea.

Después tendremos su contrapartida, el maravilloso Loki. El es la inteligencia de la familia, por algo es el dios del engaño, con sus trucos y palabreria conseguirá llevar a cabo sus planes, y a la vez ganarnos el corazón, porque aunque es un cabrón que solo quiere que venganza y dominar el mundo, es encantador, y sin el la película no seria lo mismo. Digamos que un rey ha de ser fuerte e impulsivo, como seria Thor, pero a la vez inteligente y calmado, como seria Loki, así que tendríamos a un buen rey separado en dos hijos, lo que causa comflictos entre ellos. Y ,al contrario que en las películas de Iron Man, el es un gran malo, es tan bueno que hasta le coges cariño y agradeces que siga saliendo en películas, porque también es el que pone un poco a prueba a Thor, sus ideales, el amor a la familia, y sobretodo su paciencia. Porque no, los gigantes de hielo no son los malos de la película, solo son unos pobres desgraciados que Loki utiliza para llevar a cabo su plan. En resumen, que Chris es muy guapo y a todas nos encanta verla repartir leña, pero Tom Hiddlestone, es guapo, y además te gana con la palabreria. Aunque a sonrisa, no se cual ganaría la verdad....

Ahora llega el turno de la chica, a mi Jane no me gusta, pero a parte de porque es una liante de cuidado y la mitad de los problemas de Thor son sus culpa, es que la actriz no me pega, a ver que Natalie Portman me gusta mucho, pero la veo demasiado mayor ya para estos papeles de jovencita en apuros. Aparte de eso no es un personaje que desarrollen demasiado ni que lo profundicen, es la chica de la película, e ya esta, cumple su función bien y punto, en eso he de decir que es un punto a favor de Iron Man, ya que Pepper es una gran chica de película. Yo soy de las que preferiria que Thor se quedará con la asgardiana.

El resto son secundarios, tenemos  Odin padre de todos, muy buen acierto poner a Anthony Hopkins le pega muchisimo el papel, a los compañeros de Thor, que no sabes ni el nombre al final, muy secundarios en esta ocasión (a destacar el dios nórdico asiático, muy cultural todo), a Haimdal el dios que vigila el puente (también, un dios nórdico negro, también pega mucho, pero no fuera caso que no pusieran un negro que quizás les tachaban de racistas), y los compañeros de Jane, el profesor la verdad es que es algo soso y esta un poco para rellenar, y la ayudante, es divertida y además me gusta mucho la actriz ( famosa por 2 Broke Girls) y le da un buen toque a la película, pero ninguno hace falta destacarlo por encima de los otros. Solo hay que destacar que en esta película conoceremos a Ojo de Halcón, otro miembro de Shield, aunque no tendrá tanto protagonismo como la Viuda en Iron Man 2, con el se creara una escena bastante xula y emotiva, que sera el punto de inlfexion de Thor en la película, y que al menos a mi hizo que me picara un poco la curiosidad de quien era ese arquero.

En cuanto a la película, des del principio habrá acción, empezando por la increíble batalla en Jotunheim, como la batalla final en la tierra. Batalla muy espectacular en que veremos de que son capaces nuestros dioses nórdicos, sobretodo Thor, y en donde se vera por primera vez que, Thor es un puto dios, y que no hay quien pueda con el. La verdad es que la película es corta, cosa que también se agradece, porque hay poca parte intermedia sin acción donde solo te hacen expoliaciones que a veces eso es lo que hace larga y tediosa la película, realmente es introducción, batalla, un ratico por la tierra haciendo el ganso, batalla final, un poco de amor, e ya esta a otra cosa mariposa. La verdad es que es una de las cosas que más me gustan de esta película que es corta, es lo que ha de ser, te cuenta lo que te ha de contar y te muestra lo que te ha de mostrar e ya esta, es una película de accion de superheroes tampoco necesito drama innecesario ni charlas innecesarias.
  


En las películas de Iron Man podíamos destacar los efectos especiales, y hasta la música, de Thor yo destacaría las brutales escenas de acción a muchas bandas (un poco lo que veremos más adelante a mayor escala en Los Vengadores) y la escenografía y trajes, me encantan, están super conseguidos y son muy bonitos, hablo de los de Asgard. Y si en Iron Man destacábamos al gran Downey, aquí destacare a Hiddlestone, es un actor que se dio a conocer, al igual que Hamesworth a nivel mundial con esta película y que aquí realmente no muestra su gran talento en gran medida, pero realmente es muy el centro de la película, cuando sale el eclipsa a los demás y no por ser un capullo como Tony Stark. Aunque es un poco así, el hecho de que, anda que casualidad que en todos los reinos hablan un perfecto ingles Americano que hace que después os entendáis todos muy bien.

También he de decir que me encanta el guión, me encanta que Thor hable como si fuera un caballero medieval, le da un toque muy guay y muy masculino que solo hace que me guste aun más, también destacar por supuesto la palabreria de Loki que eso recae en las manos de los guionistas, y que lo hacen perfectamente, el va diciendo cosas, que sin que te des cuenta crean ideas en tu cabeza llevándote por el camino como el quiere. Los chistes, o referencias a que ellos no son dioses sino que los humanos somos estúpidos y que con cuatro trucos ya nos creemos que son divinidades son muy acertadas y hacen más amena la acción. Aunque no esperéis más que eso, no es una gran historia con grandes cambios argumentales ni nada de eso, como no me canso de repetir en estas criticas, es una película de acción de superheroes, nada más y nada menos, y si no te gustan no las veas, porque si os dicen que es algo más os engañan. Y también me gusta porque es eso, en ningún momento pretenden ser nada más de lo que ya son.


En resumen, para mi es una película casi perfecta, ya que he visto las siguientes películas de Marvel, pero en su momento me pareció perfecta, por eso le doy las 5 margaritas aunque ahora le daría cuatro o cuatro y media, también ayuda mucho a estas margaritas las escenas de Chris sin camiseta y eso >.< Se que a mucha gente no le gusta esta película, porque hay detalles diferentes del cómic, o porque da muchas patadas a la mitología Nórdica, pero a mi me gusto, creo que dura el tiempo justo, que los personajes están bien creados y que hay un gran trabajo de casting y guión detrás y que eso se ve en la pantalla. También me gusta que la película empiece con algo que no entendemos, después corte de golpe para introducirnos en Asgars y después volvamos a llegar al punto del principio. 



APARICIÓN STAN LEE: En esta ocasión Stan Lee aparece en la escena en que todos los "paletos" se reunen alrededor del Martillo como si de Escalibur se tratara, e intentan sacarlo con una camioneta, el es el conductor de la camioneta.



CURIOSIDAD: Hay un momento en que Eric habla de un colega científico especialista en radiación Gamma, eso suena muy a Bruce Banner no?

ESCENA POST-CRÉDITOS:  Bien, he de reconocer que esta escena no la habia visto, no me pregunteis porque, ya que esta pelí la habia visto mil veces pero bueno. En esta escena vemos que se le entregara al profesor Eric el teseracto artefacto que se da a conocer en Capitan America, el primer vengador, así que en el momento de la película no sabemos que coño es eso, pero lo que si que vemos es que Loki no esta tan muerto como nos ha hecho creer. Tambien hay un cartel en que nos informa de que Thor vuelve con la película de los Vengadores.





 
Se que esta me ha quedado muy larga pero es que de esta tenia muchas cosas a decir, la siguiente sera ya Capitan America, despues Los Vengadores, Iron Man 3, Capitan America Soldado de Invierno e por último Thor 3, y con esto acabare, de momento la saga de Marvel, ya que Los Vengadores, La era de Ultron ya esta reseñada, y despues solo han sacado Ant-Man, que la he visto y que hare la critica dentro de un tiempo, que sera cuando tambien haga la critica de Guardianes de la Galaxia.

Rin <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)