Reseña: Along for the ride, Sarah Dessen

Título: Along for the ride

Autor: Sarah Dessen

Páginas: 271

Formato: Pdf

Sinopsis:
Ha pasado tanto tiempo desde que Auden dormía por la noche. Desde el divorcio de sus padres, o desde comenzaron los enfrentamientos. Ahora tiene la oportunidad de pasar un verano sin preocupaciones con su padre y su nueva familia en la playa de la ciudad dejando atras a su madre dominante.
Un trabajo en una tienda de ropa introduce a Auden al mundo de las niñas: su hablar, su amistad, sus amores. Echaba de menos todo eso, demasiado ocupada siendo la hija perfecta de su madre exigente. Entonces conoce a Eli, un solitario intrigante y un insomne compañero que se convierte en su guía para el mundo nocturno de la ciudad. Juntos se embarcan en misiones en paralelo: Auden, para experimentar la vida de un adolescente despreocupado que a ella se le ha negado.
Eli le muestra la magia del primer amor, cada dia trae algo nuevo y su verano en Colby le enseña a disfrutar y apreciar la vida que tiene.

Opinión personal:

Holiiii! Os traigo otra vez uno de esos libros sin traducción oficial al castellano y que realmente es una lastima que no o este porque es bonito.

La protagonista del libro es Auden -por W.H. Auden- y es una chica seria y estudiosa que debido a que su hermano mayor siempre ha sido más alocado no ha querido ser una molestia para sus padres y por eso se ha perdido muchas cosas en la vida: fiestas de pijamas, su fiesta de graduación... Eso si, llevar esa vida la ha llevado a su meta, entrar en la Universidad Defriese -no se si existe de verdad, a mí me sacan de mi universidad y de un par más de España y me pierdo jajaj-.

A parte de eso, Auden no duerme por las noches, esto es debido a que sus padres discutían cuando ella era pequeña y los escuchaba, y así se convirtió en un habito no dormir por las noches. Además, la relación con sus padres no es demasiado buena, ya que su madre es bastante fría y esta acostumbrada a ser la persona más lista de la sala y su padre esta más centrado en su libro que en cualquier otra cosa, en definitiva, son muuuy egocéntricos.

Con necesidad de alejarse un poco de su madre se va a pasar el verano a casa de su padre en Colby, y así pasar tiempo con su nueva hermana, Thisbe, y su madrastra, a la que en principio no tiene en gran estima.

Así poco a poco Auden se va adaptando a la vida allí, hace amigas, aunque esto no sera inmediato, hay un proceso, y conoce a Eli, un chico un par de años mayor que ella que también tiene lo suyo por lo que pasar, puesto que un año atrás sufrió un accidente de coche y su mejor amigo murió.

Eli tampoco puede dormir por las noches, y así, poco a poco, pasan las noches juntos y emprenden una 'búsqueda', y es que Auden quiere encontrase a si misma y hacer todas aquellas cosas que se ha perdido de su infancia y adolescencia, y Eli sera su guía.

De esta manera, sin prisa pero sin pausa, nuestros personajes irán madurando, tanto Auden como Eli, se enamoraran, Auden aprenderá que sus padres no son tan malos como cree, hará amigas de verdad y aprenderá que ni siquiera intentar las cosas es peor que intentarlo y fracasar.

En definitiva, una historia que sin una trama muy enrevesada es genial para cuando estas un poco cansado de tanta distopía y tanta historia de acción, una novela maravillosa para desconectar y pasar una buena tarde.

Puntuación:
María. ☮

2 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de Sarah Dessen pero este no pinta mal, quizás sea la oportunidad para leer algo de ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que te gustará, la única pega es que la traducción no es muy allá, pero bueno, es un buen libro. Besos <3

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)