Reseña: Vampire Academy, Sangre azul de Richelle Mead.

Hola Polluelos,

Hoy os traigo una reseña por fin, es una saga que reseñare todos los libros yo pero lo iré haciendo con espacio entre ellas, ya que me gusta leerlos con tiempo entre medias porque me gusta mucho y quiero hacerla durar, haré directamente la reseña del segundo libro ya que el primero lo leí hace mucho, pero os haré un pequeño resumen del primero y lo que me pareció antes de ponerme con este libro.

FICHA:

Titulo: Vampire Academy, Sangre Azul.
Autor/a: Richelle Mead.
Editorial: Punto de lectura.
Encuadernacion: Rustica tapa blanda.
Paginas: 360 páginas.
Año de publicación: 2010.

Traducción: Julio Hermoso Oliveras.
ISBN: 978-84-663-2535-6

Ebook: Disponible.
E-ISBN:978-84-2049-429-6
Precio: 14.96 € / 6.99 €

Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

OPINIÓN PERSONAL:

Bien, pongamonos en situación. Nos encontramos en un mundo donde existen cuatro "razas" los Moroi, que serian los vampiros buenos, los Dhampir, hijos de vampiros y humanos o Dhampir, los humanos y los Strigoi que son los vampiros malos. Los Moiroi, tienen poderes mágicos, pueden controlar uno de los elementos, así como tienen poderes de persuasión, además de sentidos muy desarrollados y una gran fuerza. Los Damphir son humanos más desarrollados, que serán entrenados para proteger a los moiroi de los Strogoi, que quieren acabar con todos ellos. Los libros tratan sobre Lissa, una moroi algo extraña, y su mejor amiga Rose, la Dhampir que en un futuro sera su guardiana.
Ellas dos han tenido que huir de la academia donde estudian durante dos años, pero han sido encontradas y han tenido que volver, Lissa retoma sus clases con normalidad, pero Rose ha perdido mucho entrenamiento así que le pondrán un instructor personal, Dimitri, un guapo y muy atractivo ruso que le causara más de un dolor de cabeza a nuestra querida Rose.

El primer libro es una introducción al mundo, donde se nos presentara a la mayoría de personajes principales, y donde se empezaran a mostrar los misterios que se tendrán que desvelar y los problemas con los Stroigoi. El primer libro me encanto, es un libro de vampiros pero sin ser de vampiros, no es amor entre un humano y un vampiro e ya esta como la mayoría de libros de romance sobrenatural, es un libro de instituto, se centra en los problemas que hay entre las amigas, las relaciones amorosas, las clases, y ya para el final nos pondrán un poco de acción y misterio.

Este segundo libro no ha sido menos, nos encontramos en la academia, pero un ataque strigoi hará que nos traslademos a un refugio de lujo en las montañas. Allí conoceremos a nuevos personajes, que nos harán bailar un poco la cabeza, y hasta cogerle cariño a alguno. El guión es el mismo del anterior libro, se centra en las vivencias de la vida adolescente durante la mayor parte del libro, introduciéndonos poco a poco y casi sin darnos cuenta en la trama final, y en las ultimas 70 páginas nos meteremos de golpe en el fregado. Pero, al igual que en el anterior, eso no se hará ni pesado ni aburrido, ya que aunque no hay acción directamente siempre hay alguna clase, algún pique con Manson o simplemente una riña entre Rose y Dimitri  que nos mantendrán alerta.

El libro no se hace aburrido en ningún momento, siempre hay algo interesante en escena, y los capítulos la no ser demasiado largos hacen la lectura ligera y rápida, la verdad es que al principio me costo un poco leer por falta de tiempo, pero a la que pude estar una tarde en casa me leí las ultimas 200 páginas de golpe.

Nosotros en casi todo momento vivimos la historia des del punto de vista de Rose, que creo que es un gran acierto, porque aunque Lissa me gusta y creo que sera un personaje que evolucionara mucho y dará de que hablar es algo sosa, es muy femenina y muy depresiva, eso la hace vulnerable y sin carácter, lo que haría el libro algo aburrido. Una cosa que no me ha gustado de este libro es la relación de Lissa y Rose, representa que son inseparables y más que amigas, pero en este libro están muy distanciadas, y aunque todo el rato te dicen que es por culpa de Christian el novio de Lissa, no entiendo porque las separan tanto, en el primer libro eran inseparables y ahora de repente por una tontería como un novio las separan, no tiene lógica, además de la poca confianza que se demuestran no contándose las cosas, como todo el tema de Dimitri, aunque supongo que lo hacen para alargar el misterio y darle más bombo al romance secreto.

En este libro conoceremos mejor a Mason, un gran amigo de Rose con el que habrá algo más que amistad, la verdad es que me ha gustado mucho, es el típico chico que te esta buscando siempre hacerte rabiar, pero que en el fondo es un trozo de pan, y que la verdad cualquiera querría como novio, así que con el se formara un cuadrado amoroso, si cuadrado porque también aparecerá la tía de Christian que intentara llevarse a Dimitri del lado de Rose, dándole algo de vida al romance principal entre Dimitri y Rose. SPOILER. La verdad es que me ha gustado que al final de todo el cuadrado amoroso quede resuelto en Dimitri y Rose, de esta forma no se alarga el melodrama de con quien me quedo o con quien no, creo que le da algo de vida a este libro pero que si lo hicieran durar más se haría pesado, aunque lo que no me gusta tanto es la forma en que se resuelve, la muerte de Mason me ha roto el corazón, tuve que dejar el libro y reflexionar con lo que acababa de pasar antes de continuar, no era necesario, la verdad es que era un personaje que me gustaba y le daba mucho juego a Mason, pero también veo que era necesario que pasara algo así para que Rose reaccionara y acabara con los Strigoi. FIN SPOILER.

Del resto de personajes solo quiero destacar un poco a la madre, que en muchos momentos pensaba, Rose callate la boca que la estas cagando, pero al que quiero destacar especialmente es a Adrian, tiene siempre un toque muy misterioso que me gusta aparte de que es diferente al resto de los moroi dándole algo de diversión y a las protagonistas. Junto con Dimitri, la madre nos ayudara a ver que Rose sigue siendo una niña, y que aun le queda mucho por andar aunque en este libro veremos que crecerá como persona ya que tendrá que afrontar un hecho que le dará un tumbo a su vida. La verdad es que la forma en que Rose reacciona a todos los acontecimientos me gusta mucho porque no es nada irreal, ella sufre y sufre como sufrimos todos, queriendo estar sola, sin hablar, sin ánimos y sobretodo le cuesta tiempo superarlo, en la mayoría de libros cuando el protagonista sufre un duro golpe a las 10 paginas ya se ha olvidado y esta a otra cosa, con Rose no es así, lo que te la hace más cercana y familiar.

Algo que también me gusta mucho de estos libros son como trata el amor, no es un libro juvenil romántico, el romance esta en justa medida, y no es pasteloso, es algo salvaje, tienen lujuria y tensiones entre ellos. No es Crepúsculo que todo es lo mucho que te quiero, sino es más como True Blood, te quiero mucho y por eso quiero empotrarte, lo hace más morboso y no te cansas de leer, con frases de amor eterno. Y eso es tanto para Rose y Dimitri como para Lissa y Christian, yo pienso que el hacer que Christian salga con Lissa hace que Lissa no parezca tant sosa y la hace más interesante

Las conversiones entre Dimitri y Rose están cargadas de tensión sexual, y la autora ha sido capaz de transmitirlo totalmente a través de sus palabras, cosa que las hace aun más perfectas de lo que ya son, porque Dimitri es todo un hombre, en todo momento sabe que decir para calamar y ayudar a su alumna.

En conclusión, tenemos un gran libro entre manos, que no baja para nada el nivel del primer libro y que al igual que el anterior te deja con ganas de más, pero lo hace de una forma diferente al anterior, no se hace repetitivo cosa que se agradece mucho y que espero que continué así ya que es una saga con bastantes libros. Ahora dejare un tiempo, como hago siempre, para seguir con el tercer libro, pero no tardare mucho porque me ha dejado con ganas de saber que ocurrirá con Rose y Lissa de ahora en adelante. La edición que yo tengo es la de bolsillo, perfecta para el verano ya que me lo pude llevar allí donde iba sin molestar mucho, la letra tienen un tamaño perfecto, ni tan pequeña que duele leer ni tan grande que hace el libro muy tocho con muchas páginas. Al ser tapa blanda y papel finito con el traqueteo ha quedado algo afectado, pero no pasa nada tampoco se ha roto ni nada. Así que le daré cuatro margaritas y media, porque me ha encantado, lo he disfrutado mucho, pero también espero que la saga mejore, así que me reservare las 5 margaritas por si acaso.