Del Papel a la Pantalla: Capitán América, el Primer Vengador.

Hola polluelo :3

Otro lunes más, lo que significa critica de película Marvel, ¡vamos a ello!

FICHA:


Película: Capitán América, el Primer Vengador..
Título original: Captain America, The First  Avenger.
Dirección: Joe Johnston.
País: USA. 
Año: 2011. 
Duración: 125 min. 
Genero: Fantástico, acción, aventuras, superhéroes, cómic, Marvel.
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby).
Basado en: Cómic.
Música: Alan Silvestri.
Estreno en España: 22 de Julio 2011.
Trailer:




SINOPSIS:
 
Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.



OPINIÓN PERONAL: 

Bueno con esta película se cierran las películas "independientes" de Marvel, a partir de aquí todas las tramas de juntaran en los Vengadores, y las siguientes partirán a partir de los sucesos de esa película, así que se nos presentara el último personaje que formara parte de Los Vengadores con película independiente, porque quedara Hulk, que aunque hay las películas anteriores, en Hulk de esta es un reboot pero sin película.

Aquí conoceremos a Steven Rogers, más conocido como el Capitán América. Esta vez nos encontramos en plena segunda guerra mundial, en el 1943 cuando USA enviaba voluntarios para ayudar, nuestro joven Steve, pequeño y enfermizo intenta varias veces entrar en el ejercito pero su condición le priva de eso, pero el no se rinde. Al final conseguirá entrar y demostrar su valía, pero eso no sera suficiente, pero si que le servirá para que lo recomienden para un experimento que se esta realizando con el objetivo que crear supersoldados con la ayuda de un suero y rayo Beta , pero podría morir en el intento, pero eso no parara a Rogers y su gran sentido de la justicia que le empuja a defender a su país. Esta claro que sobrevivira y con eso se convertirá en un superhombre, con fuerza y resistencia sobrehumana además de otras cosas. Con todo esto ya tendremos a nuestro querido Capi, que sera la personificación del perfecto soldado, a la vez que del perfecto Americano, siendo uno de los personajes más patrioticos de todo, solo hay que ver el nombre.

 La película no es más que una nueva versión de lo que fue la segunda guerra mundial, no fue por Hitler ni por los Judíos ni nada de eso, todo el cotarro lo controlaba Hydra, una malvada organizacion que quiere apoderarse del mundo, ellos son la personificación de los Nazis y de Hitler (Red Skull) decorado con un poco de ciencia ficción y fantasía. Así que la mitad de la película es el nacimiento de el Capitán, y como este salva el mundo y acaba con la segunda guerra mundial salvando a los pobres Europeos que ya no sabían que hacer.  Y el resto de película es la guerra personal de Steve contra Red Skull.

El Capitán es un gran personaje, algo cargante a veces por lo patriota que representa, pero es muy buena persona, y te llega al corazón, se preocupa por todo el mundo y además no es un guerrero nato, como seria Thor, que le gusta la guerra, el solo lucha porque quiere un mundo mejor y quiere evitar más conflictos, si fuera por el no haría daño a una mosca. Eso le dará una gran determinación enfrente de todo, arriesgando su vida para salvar la de cualquiera, haciéndolo un gran personaje y muy admirable. He de decir que a mi este personaje siempre me pareció algo soso, y en esta película la primera vez que la vi también me lo pareció, pero en el resto de películas le dieron algo más de personalidad y te acaba gustando, también creo que es gracias al actor que lo interpreta, Chris Evans (ese chico guapo que hizo de Antorcha Humana y que lo conoces de películas romanticonas), es un gran actor, además de estar para mojar el pan, y también es divertido y le da ese toque a el Capi haciéndolo más ameno y no tan serio.


Después tenemos al malo, Red Skull, interpretado por Hugo Weaving (conocido por todos como el Agente Smith de Matrix), y creo que hace muy bien el papel, la verdad es que ya tienen cara de malo, así que no tenia mucho que hacer. Con este personaje tengo un conflicto interno, creo que es un enemigo con mucho potencial, y por lo que tengo entendido uno de recurrente en los cómics, pero que en las películas de momento lo han explotado poco. Por lo que me gusta, pero no me acaba de gustar por que me deja con la sensacion de hay más, pero aun no me lo han mostrado cosa que me molesta. Como personaje no es más que la personificación de Hitler, es el jefe de una organizacion llamada Hydra, que quiere conquistar el mundo sin importar por encima de quien haya que pasar, son Alemanes, saludan como los nazis, visten como ellos y además llevan a cabo investigaciones científicas secretas y amor por los mitos y leyendas, igualitos. He de reconocer que el estilo militar y el coche que tienen le da un toque muy elegante al personaje. Red Skull es en realidad uno de los integrantes del circulo más intimo de Hitler, que en uno de los primeros experimentos con el suero de los supersoldado salio mal causando que su piel se volviera roja dándole el aspecto como de una calavera roja.


De los secundarios solo destacare al amigo,James Burns, Bucky, interpretado por Sebastian Stan (el si que esta para mojar pan joder), el que sera su mejor amigo y mano derecha. No quiero adelantar acontecimientos de las otras películas así que solo diré que a mi des del principio ya me pareció que seria algo más que el amigo del prota. También mola que salga por ejemplo el padre de Tony Stark, Howard, que sera el que creara el famoso escudo de vibranium y que nos mostrara que padre e hijo son tal para cual, también conoceremos a la Agente Carter, la chica de la película aunque aquí tiene poca repercusión y sera la coprotagonista de una triste historia de amor, a mi me rompió el corazón ese desenlace. Esta última es la protagonista de la nueva minisere de Marvel, Agents Carter, que algún día veré, junto con la segunda temporada de Agent´s of SHIELD, que complementan la saga de películas. Y casi se me olvida, quiero hacer una mencion especial al personaje de Tomy Lee Jones, el coronel, que le da un toque divertido a todo la película, para siempre gravada en mi mente la frase, yo no voy a besarte, me encanta.

Como curiosidad de la película al principio de todo Rogers y Busky visitan la feria que organizo Howard Stark y que Tony recuperara más adelante como vimos en la segunda película de Iron Man.

Me gusta mucho la escena en que están entrenando y dicen que quien coja la bandera que esta en lo alto de un palo podrá volver al campamento en coche con la Agente Carter. Me gusta porque la escena es muy entrenamiento de Mulan, y además demuestra que a veces vale más maña que fuerza para conseguir nuestros objetivos. 
También quiero destacar la primera tarea de Steve como Capitán América, la venda de bonos, en que hace teatro para poder vender bonos, que es donde lo visten como el Capitán original, y de donde saldrá después su traje, al igual que su famoso escudo. Encuentro que es una buena forma de reflejar el comic, para después modernizarlo para que vaya más acorde con los nuevos tiempos, también demostrando que Steve es algo más que una figura.

Hydra va detrás del Teseracto, el tesoro más preciado de Odin (Odin... ese nombre me suena...) para así conseguir armas más fuertes para conquistar el mundo, pero el Capi y su extraño y variado equipo conseguirán molestarlo bastante en un conjunto de imagenes muy películeras que conseguirán satisfacer a los amantes de la acción. El conjunto de la película es eso en resumen, la verdad es que para mi gusto todo lo que seria introducción es demasiado larga, pero gracias a lo anteriormente comentado tampoco se hace pesado. Despues de la introducción vienen el conjunto de imagenes en que vemos al Capi luchar, para así introducirnos en la misión, de gran importancia en el futuro, y que sera el punto de infleccion de la película ya que sera un duro golpe para nuestro protagonista, pero también sera la que iniciara la parte final de la película, que sera la parte realmente espectacular y de pura acción del film. He de decir que el final me rompio el corazon, y me lo despedazo con la frase: Tenia una cita, si la habeis visto me entendereis.


La verdad es que me gusta mucho que aunque sean películas independientes de presentación de cada personaje, en cada una te dan detalles que las unen con las otras, quedando todas entrelazadas y listas para unirse definitivamente en Los Vengadores

La verdad es que la primera vez que vi la película, al igual que el Capi, me pareció algo sosa, seguramente porque tiene menos humor que Iron Man, y un guion algo más flojo de Thor, y no era de mis preferidas, pero aun así me gusto porque es lo que había de ser y te daba lo que te prometían. También me gusto el tema amor, que esta allí, pero se trata de forma superficial, pero a la vez siempre esta allí casi a flor de piel. Quiero destacar, al igual que con Thor, la gran tarea de caracterizacion y ambientacion. Una de las cosas de volver a ver estas películas ahora al acabar la fase 2 es que te das cuenta de que te dicen muchas cosas que están allí des del principio pero que tu no entiendes porque no sabes de que hablan, pero ellos te lo han dicho, y ahora las capto todas y eso ha hecho que, juntamente con que le tengo más apreció al personaje, me guste más la película, haciendo que una película que de normal tendría unas 3 margaritas para mi suba a las 3,5.



ESCENA POST CRÉDITOS: Aquí veremos como Steve, ya en el futuro, y Fury tienen una pequeña conversacion para despues introducirnos un pequeño adelanto de lo que sera Los Vengadores, para ya dejarte con el hype por los aires.





CAMEO STAN LEE: Aparece como un militar en la escena en que quieren dar un premio al Capi despues de salvar a los soldados.
Rin <3
 

1 comentario:

  1. Los efectos de esta película vaya que se disfrutan. Sin duda ésta y Avengers , son dos excelentes producciones que te mantienen entretenido desde un inicio, para mis las dos favoritas de supérheores.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)