Reseña: Saga Hex Hall

¡Hola, criaturas! La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo reseñar esta trilogía tan poco conocida pero tan buena. Es la primera vez que escribo sobre más de un libro a la vez así que ser amables, lectores míos. Espero que a través de mis palabras, vuestra mente os exija leer este libro. Y si dicho esto, empecemos:
Ficha técnica:

Sinopsis:
Si la serie de Stephenie Meyer encarna la novela romántica paranormal, Rachel Hawkins con su primera novela representa la parodia de lo sobrenatural , Booklist. Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

En español: Condena, Desafío y Embrujo. No se encuentran en casi ninguna librería pero podéis pedir que os los encarguen en vuestra librería de confianza a la editorial Destino. Su autora es Rachel Hawkins. Cada uno cuesta 14´95.

Reseña:

Antes de nada, he elegido las portadas y títulos originales porque creo que reflejan mejor el espiritu de los libros y, además, la modelo que sale en ellas es la viva imagen de Sophie.
Bueno, haciendo un análisis de los tres libros en general son bastante fluidos y cortos así que en tiempo de estudio vienen genial. El primer libro consiste en una serie de capítulos más bien cortos en los que vamos descubriendo con Sophie, nuestra protagonista, lo que es vivir en Hécate Hall, una academia para estudiantes con capacidades sobrenaturales aunque no se parece a esa idea que tenemos arraigada en la cabeza de escuela de magia debido a Harry Potter (te queremos, J. K. Rowling). El libro está narrado desde el punto de vista de Sophie así que sabemos lo mismo que ella. Sophie es bruja. Según la saga hay brujas blancas y brujas oscuras y ella es oscura (que básicamente son las poderosas). Esto es muy chocante porque es bastante patosa con su magia y en comparación con el trío maligno de brujas oscuras (topicazo literario, que se le va a hacer...) no tiene ni la capacidad de una bruja blanca.
Aunque el libro trata sobretodo el tema acción, también hay amor porque no podemos olvidar que nuestra Sophie es una adolescente. Y aquí llegamos a una parte muy delicada de esta reseña porque no os quiero hacer el spoiler de los spoilers pero si no os lo explico, no lo estaría haciendo bien así que voy a introducir un párrafo oculto dedicado a los amores de Sophie y quien quiera abrirlo, libre es de hacerlo.
Ahora os voy a hacer un breve resumen de cada libro:
Hex Hall (Condena):
  Sophie Mercer, tras llegar al límite de control de sus poderes mágicos, es ingresada en Hex Hall. Lo que más le duele es dejar de vivir con su madre la cual siempre ha estado sola desde que dejó al padre de Sophie. En el internado de criaturas mágicas, conoce a la que será su mejor amiga: Jenna Talbot, una vampiro obsesionada con el color rosa y las chicas bonitas, pues es lesbiana. También conocerá a su mayor rival que es Elodie Parris, otra bruja oscura que en los siguientes libros tendrá gran protagonismo. Y, por último, conocerá a Archer, un chico está bastante bueno (otro novio de ficción para la colección) y que oculta más de un secreto. Conocerá al fantasma de su abuela que le enseñará a controlar sus poderes y se desvelará la verdadera naturaleza de Sophie o, al menos, parte de ella.
Demonglass (Desafío):
  Tras todas las desgracias ocurridas como la traición de Archer, el padre de Sophie aparece en la historia, desvelando así que es el jefe del Consejo de Magia. El señor Artherton (ahora Sophie es Sophie Mercer Atherton y aun quedan apellidos XD) se lleva a su hija a su mansión donde conocerá a gente como ella y sobretodo conocerá a Call, su prometido (momento muy WTF para todos, creedme). Además es perseguida por la organización El Ojo, que busca el exterminio de todo lo mágico ya que creen que es antinatural. Para añadir más problemas, las Casnoff procuran un golpe de estado por así decirlo e intentan ir a por Sophie. Con la ayuda de Call, Sophie se teletransporta con su familia materna que resultan ser las Brannick, una clan familiar de mujeres irlandesas que exterminan criaturas mágicas aunque entre sus filas hay brujas blancas... y su madre es una de ellas.
Spell Bound (Embrujo):
  Mientras vive con las Brannick, Sophie está hecha un caos. Ya no sabe quien es el bueno y quien, el malo. Para colmo, el fantasma de Elodie ha aprendido a poseerla y además muestra protagonista ha perdido todos sus poderes, que se encuentran en manos de las hermanas Casnoff. Con la ayuda de familia, tanto la paterna como la materna, sus amigos (y no tan amigos pues aquí llega el topicazo literario más explotado desde Crepúsculo: El triángulo amoroso literario) y otros grupos mágicos de Hex Hall ejecutará un plan aunque tendrá que pagar un gran precio e incluso alguna vida...

Opinión personal:
Como veis, esta trilogía promete muchísimo y da aun más. Creo que si os gustan las chicas originales y las vampiresas lesbianas, este es vuestro libro. No encontraréis mejor saga para emocionaros, sufrir, lanzar encantamientos a vuestro gato y enamoraros perdidamente de personajes imposibles en nuestra mundana dimensión. Dicho esto, mi puntuación es (redoble de tambores):
Siempre buscando nuevos libros, Wolftness.