Book tag #2: The Maze Runner (El corredor del laberinto)

¡Hola lectores!  Después de ver el book tag que hizo Rin ayer me he animado a hacer yo uno, ya que no había subido aún nada al blog y como me ha gustado mucho me he decidido. El book tag es sobre la trilogía, así que contendrá spoilers! 

SI NO HAS LEÍDO LA TRILOGÍA NO LEAS MÁS, HAY MUCHOS SPOILERS!!

¿Cuál es mi libro favorito de la trilogía? 
Me cuesta decidirme por uno de los tres, pero creo que el que más me enganchó fue Las Pruebas. Me gustó mucho ya que es el libro en el que verdaderamente empieza la acción y es cuando Thomas espabila (por decirlo así). Me encantó toda la prueba de traición entre Aris y Teresa y sobretodo ver al grupo de las chicas, así que diría que mi favorito es el segundo libro. 

¿Cuál es el que menos me ha gustado? 
Todos me han gustado mucho, pero si tengo que mojarme diría que la Cura Mortal. En sí el libro me encantó igual que los otros, pero el final no fue para nada como me esperaba. Ya hubo demasiado dramatismo con todo lo de Newt, para además añadir la muerte de Teresa, algo que me pareció muy innecesario en la historia de los libros. Estoy convencida de que el autor se cargó a Teresa (además casi sin darle importancia) para acabar rápido con el triángulo amoroso y que Thomas se quedara con Brenda. 

¿Sería capaz de vivir en el Claro y de qué trabajaría? 
Sí, todo el mundo sería capaz de vivir ahí. No es un sitio cruel como puede ser la arena o alguna de las facciones en divergente. Está claro que no sería una corredora ya que soy muy muy perezosa, ni trabajaría en la casa de la sangre porque no soy capaz de matar ningún animal, así que sería mediquera o trabajaría en los huertos. 

¿Cuál es mi personaje favorito? 
Thomas, Newt y Minho juntos. Cuando los tres clarianos están juntos son insuperables, con sus sarcasmos, su humor y sobretodo sus peleas, aunque tengo que decir que Newt y Minho me gustan más que Thomas, sobretodo la relación que tienen entre ellos. 

¿Brenda o Teresa? 
Totalmente shipper de Teresa y Thomas. Como ya he dicho antes el final no me gustó ya que su muerte era totalmente innecesaria. Creo que Thomas debería haberse quedado con ella en vez de con Brenda ya que la relación con Teresa era más especial y además creo que el autor hizo que se quedara con Brenda ya que sería lo inesperado y para mí se cargó el final. En Las Pruebas me encantó la escena en la que le dice Thomas a Brenda: “nunca serás ella”. La “excusa” por así decirlo que tiene Thomas para no estar con Teresa es porque no confía en ella ya que le mintió con la prueba de Aris, que encima era por su bien, cuando Brenda también le mintió ya que le dijo que no era de CRUEL y luego sí lo era. 

Momento más emotivo de la trilogía 
Sin duda los dos momentos más emotivos de la trilogía son los que piensa todo el mundo. El primero es la muerte de Chuck, una muerte que nunca ningún lector va a superar ya que es demasiado emotivo. El hecho de que se sacrifique por Thomas con las ganas que tiene de reunirse con su madre es algo que a mí me marcó totalmente. Y el segundo momento es para mí el más triste y el más doloroso. La muerte de Newt a manos de Thomas. Imposible de superar. “Por favor, Tommy, por favor”. ¡Todavía duele!

¿Qué pienso de la precuela? 
Pues aún la estoy leyendo, no la he terminado, pero en cuanto termine El Destello subiré la reseña. Por lo que he leído es bastante diferente a la trilogía, cosa que me está gustando… ¡Ya lo veremos! 

¿Qué pienso de la adaptación del primer libro? 
Es una pregunta difícil para los lectores. Como película en sí está bien, pero como adaptación no me gustó mucho. No pusieron la comunicación mental entre Thomas y Teresa, y se dejaron muchas cosas importantes. Lo que menos me gustó fue la poca importancia que le dieron a Teresa, cuando en realidad es una clave. También fue una gran decepción que en la película no pusieran como descubren el código para salir del laberinto, que para mí es una de las mejores partes del libro, en su lugar pusieron otra cosa que inventaron. Las partes que más enganchan en el libro no las pusieron, y tampoco le dieron mucha importancia a Newt, cuando es uno de los mejores personajes. Así que en general como adaptación malilla, esperemos que la adaptación de Las Pruebas esté mejor. 



Bueno hasta aquí el book tag, espero que os haya gustado mi primera entrada. ¡¡Comentad, suscribíos y seguidnos en twitter (@nephilimsblog)!! 

Alaska 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)