Reseña: "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío", versado por Marwan



Título: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío
Autor: Marwan
Género: Poesía

Sinopsis: Marwan no se denomina a sí mismo poeta. Escribe poemas pero es cantautor. Ahí ha desarrollado toda su carrera desde hace 10 años. Este es su primer libro de poemas; un libro que habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía.

Con este sabor de boca nos deja dicho apetitoso libro a los amantes de los versos. Se hace cada vez y cada vez más con tu ímpetu por continuar leyéndolo, tal es la cercanía de su poesía y versos, muy humanos y tan comunes a todos los mortales que habitamos el mundo. Cualquier aficionado a la poesía de actualidad debería contar con este libro en su estantería o dejar, al menos, que cada una de sus frases lo sumerjan.

"Todos los gurús espirituales
los maestros en educación emocional
los psicólogos que hablan de no anclarse a nadie
los místicos que promulgan el camino de la autosanación
aquellos que miran por crecimiento personal
los expertos en autoestima
los que recomiendan ser fuerte
y depender solo de uno mismo.
Tienen razón,
pero yo soy más feliz cuando tú me miras."
No es tan solo un libro de amor, aunque tendamos a creer que la poesía siempre habla de ello. Hay revolución en faldas ajenas, suspiros en camas conocidas, destellos de fútbol y hasta algo de geografía (por espaldas infinitas o por el mundo).

"Escribir la palabra
y tirar de la cadena para que al final
nos quedara la palabra casi.
En eso consistió nuestra historia."


El madrileño poeta y músico (echad un vistazo a su web si queréis investigarlo más a fondo, http://www.marwanweb.com/ o visitarlo en Twitter @marwanmusica) nos traslada al lado más humano y mortal que todos albergamos, a sentimientos compungidos en nuestro corazón, mediante poemas como “propuesta para reducir la ansiedad” o “la caducidad del paraíso” (y, ¡ojo!, no son mis favoritos, pero sí de los que más me han gustado).
Total y finalmente terminar por decir que este libro sabe cómo hacerse hueco entre piel y hueso hasta llegar al lado izquierdo del pecho de cualquier amante de los versos.
Reseñado por Nina.
PD: ¡Pasaros por nuestro Twitter, @Nephilimsblog, para saber todas las novedades!

1 comentario:

  1. Bluehost is definitely one of the best web-hosting provider with plans for all of your hosting requirments.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)