Reseña: El Sustituto


Título: El Sustituto

Autor: Brenna Yovanoff

Páginas: 315

Editorial: Círculo de Lectores

Formato: En papel, cubierta de pasta dura con cubierta quitable. Sólo disponible en el Círculo de Lectores.

SINOPSIS:

"Todo el mundo tiene una procedencia. Un lugar de origen.
Los orígenes de algunos son más simples que los de otros, nada más.
Yo no recuerdo nada de todo esto, pero mi hermana, Emma, jura que es cierto y yo la creo. [...]"
Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo.
Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.



RESEÑA:

He de decir que este es uno de los mejores libros de género fantástico que me he leído. Os voy a explicar un poco de su estructura:
Está dividido en 4 partes con un prólogo bastante importante de leer. Se notan bastante a la hora de leerlo los cambios que hay en cada parte, sobretodo de escenario y en el caso de las dos últimas partes, de personajes. Dentro de estas partes hay divisiones de 5-6 capítulos cada una, suelen ser capítulos largos con diálogo y reflexión a partes iguales.
El libro está muy bien desarrollado, escrito y editado. Se nota mucho ese toque tan perfeccionista que tiene el Círculo de Lectores, sobretodo en la impecable traducción (de Laura Manero Jiménez) y la buena calidad del papel.
La portada (se puede quitar) está muy bien hecha. Es un fotomontaje y tiene mucho que ver con la trama del libro. A primera vista transmite cierto aire de misterio. El título también está muy relacionado con la trama.
Mackie es el personaje principal que sigue una línea de "antiheroe" bajista (dato importante). Su hermana Emma es un personaje secundario pero muy, muy importante ya que sabe la mayor parte de los misterios que el protagonista ignora... Roswell es su mejor amigo (otro personaje secundario) que también rompe totalmente con la típica descripción de amigo humano pringado. Él es un chico bastante apuesto y quiere mucho a Mackie y sufre con él. Cuando leí el libro me pareció muy curiosa esta unión; el cómo un muchacho que podría tener una vida feliz decide voluntariamente pasar penurias por su amigo Mackie. En mi opinión, Roswell es la mejor creación de Brenna Yovanoff.
Luego está la maravillosa Tate, una dieciseisañera de pelo casi rapado y mirada salvaje. No es una la típica chica mona y eso me gusta (como veréis, adoro que el libro sea tan rompedor). Ella tiene una relación algo peculiar con el protagonista. El libro no tiene casi tema de amor desarrollado aunque hay ciertos detalles pero no son importantes...
La escritora ha usado muchos leyendas de la mitología nórdica vikinga para la trama y, lo mejor de todo, sin alterarla. También ha cogido referencias del clima de la zona donde se desarrola la historia y sobre el comportamiento adolescente actual. La Señorita Yovanoff es una norteamericana de Colorado que vive actualmente en Denver con su marido. Dirije el blog Merry Sisters of Fate junto con sus dos mejores amigas y está obsesionada con los videojuegos violentos y el hojaldre de las tartas. Es considerada una escritora muy prometedora y rompedora, y a mí me ha enamorado con su mundo de criaturas semioscuras y humanos frikis. Aquí os dejo sitios de contacto con ella:
En conclusión, le doy 4 margaritas y media porque creo que aunque es genial faltan ciertos detalles que han quedado muy sueltos

Aún así, amo y amaré este libro para siempre. Si tenéis alguna duda sobre el libro preguntad sin problema y si lo habéis leído comentas lo que más os ha gustado :-)

Puntuación:


Siempre fiel a mis lectores, vosotros, Wolftness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)