Reseña: Puro, Jennifer L. Armentrout.

ATENCIÓN! Si no has leído el libro anterior esta reseña puede contener spoilers!



Título: Puro

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenant (2)

Páginas: 414

Editorial: Kiwi

Precio: 17.90€



Sinopsis:
Está la necesidad.Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la 'otra mitad' de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ella. 
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. 
Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa para neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.


Opinión personal:

Con esta saga he entrado en modo lectora compulsiva, empecé Puro el domingo y el jueves ya iba por Apollyon pero no he tenido tiempo para continuar :'(, como cada libro tiene mucha trama se merece una reseña individual, que si puedo luego subiré la de Deidad y Elixir.

Este libro -y el resto como veremos- empieza justo donde termina el anterior, es una historia continua.

En Mestiza descubrimos que ese hecho poco probable -como es que hayan dos apollyons- se da, y que Álex es el segundo apollyon.

Y este, como no, empieza con Álex en el gimnasio, concretamente en clase de 'lucha callejera'. No podía ser de otra forma, ya que en esta saga hay bastante lucha, y conocemos al profesor Romvi, un hombre al que odiaremos desde un primer momento -y en Deidad nos daremos cuenta que con razón-.

En Puro podemos encontrar dos partes diferenciadas:

La primera se centra en el Covenant, donde Álex entrena, tanto con Aiden como con Seth -con este último para que la entrene en ser Apollyon-. Pasan bastantes cosas, vemos como se relacionan Álex y Aiden, como, a pesar de decir que odia a Seth también se va acercando a él.. También nos enfrentamos a un ataque daimon dentro del Covenant, algo que hace peligrar la seguridad y hace que los dioses envíen a las furias..

Este ataque no es el único, hay más y a raíz del descubrimiento de que también puede convertirse en daimon a un mestizo muchos empiezan a volverse paranoicos respecto a Álex.


***SPOILER***

Dioses, odio lo que pasa entre Aiden y Álex, pero también entiendo que lo único que quiere es proteger a Álex de que pueda acabar en la servidumbre.

Y y y y y, la muerte de Caleb 0.0! Pobre Álex, la profecía de 'matarás a los que amas' se le hace más clara cada vez. :'(

***FIN SPOILER***

Y llegamos a la segunda parte, donde pasan muuuchas cosas.

Álex se ve obligada a ir al Conevant de Nueva York para declarar sobre los hechos ocurridos en Gatlinburg, y allí conocemos a un personaje bastante odioso, el patriarca Telly, jefe de los patriarcas.

Aquí tiene que enfrentarse a diversas cosas, como pueden ser que le aparece su primera marca de apollyon, intentos de matarla y meterla en servidumbre, un ataque de muuuuuchos daimons y las furias.

También nos adentramos un poco más en las relaciones entre mestizos y puros y las consecuencias de involucrarse, cosa que hace recapacitar a Álex.

Me he dado cuenta después de acabar Elixir que los títulos de los libros tienen un sentido tremendo.

En fin, esta saga se pone más interesante con cada libro, y se desarrolla de una forma totalmente coherente y muy bien hilada.

Así, que si Mestiza tiene una puntuación de 4 este va un pelín más allá y se merece...

Puntuación:

María ☮ .

2 comentarios:

  1. Maria, una reseña genial y una saga impresionante. Debo confesar que me he enamorado de la arrogancia y chuleria de Seth, y es que OMFG, me encanta. Pase lo que pase en los siguientes libros le seguiré amando hasta el fin. Es que tan perfecto. Y guapo, también es guapo. Y está bueno, eso también se debería tener en cuenta. Y es que me recuerda tanto al inigualable Daemon, porque otra cosa no se, pero a la hora de crear tios demasiado perfectos para ser reales, Jennifer se luce.
    Espero que no sea un problema para la ley de razas que se fantasee una mortal con el Apollyon.
    Y Alex, dioses, como me gusta esta chica, es la típica protagonista que tiene lo que tiene que tener para que me guste. Es valiente, decidida, irresponsable, torpe, indomable, graciosa y lucha por lo que siente, sin importarle nada.
    En resumen, una saga increíble, gracias por volver a recomendarme algo tan genial y volver a hacerme librodependiente, que lo echaba mucho de menos. Espero con muchas ansias la reseña de la saga Lux.

    Tu amiga y compañera de blog omnipresente, Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bobi! La verdad que Seth en este libro está muy bien y se me paso comentarlo, me paso como a tí, me enamoró, pero después en los siguientes libros Aiden es Aiden y <3 Y en cuanto a Daemon... ais, es inigualable, te doy la razón en que Jennifer sabe crear tios de cine -aprovecho este momento para recordarte que Daemon es mío y solo mío-.

      Y bueno, como siempre, ya sabes que me encanta engancharte a todo lo que yo leo!

      <3<3<3<3

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)